ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Ey Paisano presenta Herencia

27/01/2020

El 2020 encuentra a Ey Paisano, la principal banda salteña de folclore andino, lanzando su nuevo sencillo Herencia. Un agitado tinku en plan folk-rock, con guitarras distorsionadas y potentes cañas andinas, bajo el concepto lírico que mantiene el legado y la reafirmación de las culturas ancestrales en nuestros tiempos actuales.

La producción artística estuvo a cargo del notable autor y compositor salteño Colo Vasconcellos (Ahyre), y grabado/masterizado en Estudio Socavón de la capital salteña. El arte estuvo en manos de Bunny y Rufus Art, enlazando modernidad visual a los legendarios sonidos del altiplano.

 

 

Conociendo a Ey Paisano

Ey Paisano nació en agosto de 2010 con un repertorio basado en carnavalitos, sayas, tinkus y huaynos, fusionado con otros géneros modernos como el ska, la cumbia y el reggae; y esta formada por Carlos Virautis (voz), Facundo Funes (voz y guitarra), Marcos Jándula (voz y charango), Gonzalo Morales (guitarra eléctrica), José Antonio Prevedt (bajo), Diego Arzelán (batería), Eduardo López (teclados), Juan José Fernández Urquizo y Franco Castillo (vientos andinos).

Lanzó en 2013 su primer disco titulado “Lágrimas de Barro”, con 12 canciones que transitan los ritmos andinos y la cumbia norteña, obteniendo la Consagración en el Festival Nacional de la Chicha 2018.

 

Ey Paisano - Herencia - OYR

 

Las fotos que ilustran esta nota son de Bunny. Gentileza de la banda

Comentarios