ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

No mires atrás - Spinetta - OYR

Spinetta : Ya No mires atrás

22/01/2020

El jueves 23 de enero de 2020, día en el que ex Almendra hubiera cumplido 70 años,  se publica oficialmente Ya no mires atrás: siete canciones grabadas en La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, con su elenco habitual de músicos y colaboradores de la última etapa: la base de Claudio Cardone (teclados), Sergio Verdinelli (batería) y Nerina Nicotra (bajo) más los aportes del Mono Fontana, Alejandro Franov y los propios hijos de Luis.

Todas las grabaciones son inéditas, aunque una canción ya ha circulado en otras versiones y dentro de circuitos más o menos restringidos. “Luna nueva, mundo arjo” es una pieza que los viejos fans de Jade conocen desde 1983, cuando la banda decidió estrenarla oficialmente en los estudios de Canal 13 durante la emisión de Badía & Cía y después la cantó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 

 

“Diadema” (como “Luces y sombras”) era una de las composiciones destinadas al disco inconcluso que Spinetta estaba produciendo para su coach-vocal Grace Cosceri. Una colaboración con el multifacético Ale Franov (célebre por sus trabajos con artistas como Juana Molina o Liliana Herrero) que, en retrospectiva, parecía abrir una nueva cantera de producción. Además del tema que da nombre a la placa –“Ya no mires atrás”, que se presentó en el documental Bios: Vidas que marcaron la tuya el último septiembre; también son parte del tracklist “Merecer”, un tema que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino; y “Veinte ciudades”. El listado se completa con “Agua de río”

 

 

El arte del disco es del Flaco y el diseño, de Alejandro Ros. Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012.

 

Comentarios