ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Carajo cantó separación

21/01/2020

La banda Carajo anunció este sábado su separación, luego de 19 años de trayectoria. “Elegimos quedarnos con lo bueno, con los mejores recuerdos, sabiendo que dimos lo mejor siempre y lo entregamos todo!”, escribieron Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer, los integrantes del power trío.

 

 

“Carajo” nació en 2000, cuando Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo) y Andrés “Andy” Vilanova (batería) dejaron “A.N.I.M.A.L.”, tras el momento de mayor auge de la banda. Hernán “Tery” Langer (guitarra) se les unió para formar el grupo. No tardaron en erigirse como referentes del nu metal local ni en ganar espacio en la gran escena musical.

Sus primeros pasos se dieron en medio del crecimiento del “rock nacional”. Algunos demos y antecedentes contundentes fueron suficiente para salir a rodar en pleno año 2001. Meses más tarde, ya después del estallido de diciembre, publicaron su primero disco, “Carajo”.

Su primer hit, “Sacate la mierda”, estuvo en sintonía con una época de reclamos y desencanto: “La sociedad es individual, la libertad es condicional, trabajar por una puta limosna, la economía nos robó la vida”.

 

 

Asiduos invitados en los festivales de aquellos años, dieron el salto continental en 2007, con un histórico recital en Cuba. Su último disco es “Basado en hecho reales”, de abril de 2019.

Compartieron cartel con referentes como Korn y Ozzy Osbourne. Y en agosto pasado habían sido anunciados como teloneros de Metallica ​en el show que la banda estadounidense dará el 28 de abril en el Campo Argentino de Polo.

Tras dos décadas en las que supieron mantenerse vigentes y crecer convocatoria, Carajo se despidió de sus fanáticos con una frase que los identifica: “Sé muy bien de dónde vengo pero no sé adónde voy, avanzando por instinto, estallado de pasión”. Quizás en el futuro, ese instinto los lleve a reencontrarse.

 

Carajo - despedida - OYR

 

Comentarios