ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Peiró - OYR

Peiró en la Biblioteca Nacional

13/12/2019

Tras ganar dos premios (Mejor Rescate de Material Previamente Editado en Crack Bang Boom y Mejor Libro de Historietas de Ficción para Jóvenes de Autoría Nacional Relatos Originales en Banda Dibujada), “Córdoba Blues” se presenta el 13 de diciembre, a las 19 hs, en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, de la ciudad de Buenos Aires.  Van a hablar sobre su obra y entrevistar a PeiróLautaro Ortíz, Marcelo Pulido, responsable de Historieteca y el ilustrador Augusto Costhanzo.

 

Peiró - ilustraciones - OYR

 

Entrando en clima

Banda Dibujada, es un Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil, y Crack Bang Boom, fue la décima convención internacional de comics, que se llevó a cabo en Rosario, entre el 10 y el 13 de octubre de este año.

 

Peiró - dibujos - OYR

 

Sobre la presentación del libro

Córdoba Blues es una antología de historietas de 160 páginas en blanco y negro publicada por Hotel de las Ideas e Historieteca en 2018 que recorre el trabajo que Peiró desarrolló en los años 80 en medios como Fierro y Superhumor, entre otros. El volumen incluye, a modo de separadores, ilustraciones a grafito o tinta que el autor ha ido publicando en el diario La Voz del Interior durante los últimos años.

Peiró - dibujos - ilustraciones - OYR

 

Conociendo a Manuel Peirotti

Manuel Peirotti nació en Córdoba en 1942. Comenzó a publicar en revista Hortensia, alentado por su amigo Crist (Cristóbal Reynoso). Unos años después incursionó en revistas de Buenos Aires, tales como Satiricón, Chaupinela, Mengano, Humor, Sexhumor, Superhum y Fierro, además de diversos suplementos humorísticos de Editorial Atlántida, Abril y ediciones especiales en diarios del interior, como Época -de Corrientes-, El Tribuno -de Salta-, Córdoba -de Córdoba- y otras publicaciones. Fue tres veces ganador del premio ADEPA a la ilustración y una vez en el rubro dibujo de humor. En el año 2007 recibió el premio Jerónimo Luis de Cabrera y el  1º de noviembre de 2017 la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de “Interés legislativo” su trayectoria. En diciembre de 2018, el Concejo Deliberante de Córdoba lo declaró “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Córdoba” en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria.

 

Peiró - OYR

 

Comentarios