ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Cielo Abajo

Cielo Abajo. “School of Rock”

08/12/2019

El sábado a la noche, en Plaza Italia, otrasyerbasrock.com, asistió a una versión lección de rock. Cielo Abajo fue la banda encargada de la cátedra y Círculo del Arte, de organizar la misma, para que este sitio, junto a los asistentes que se dieron cita en esta enseñanza, se pudieran ir gritando al unísono que el rock está vivo y que hay una nueva generación que se las trae. Sólo, hay que saber buscarla.

 

Presentando a los personajes

Mario Valenzuela

Si nos remitimos al film de Richard Linklater,  que lleva el mismo título que esta nota, Mario Valenzuela, sería en este caso, el personaje de Jack Black, con la diferencia que no lo echan de la banda ni está dando clases en una escuela, con el nombre de otra persona. Mario, se enteró un día, que el Pelado Servetto, baterista de Rastrojero Diésel, antigua banda y compañero de aventuras, había muerto. Si bien, estaban desde hacía un buen tiempo sin juntarse a tocar, la posibilidad de un reencuentro siempre existió. Pasado el mal trance, se dio cuenta de que el duelo había concluido y que en su propia casa estaba la luz.

Farid Valenzuela

Es el hijo de Mario. Tiene 13 años, aprendió a tocar solo la guitarra. Ya tuvo su primer corazón roto, lloró y escribió una letra para que la chica que lo lastimó y el público, se enteren de esto. No sólo tuvo la valentía para hacerlo, sino también para cantarlo. Si esto, no es rock, el rock dónde está. Lo mejor, es que su garganta no se quebró sino que ese mal momento, lo ayudó a madurar para que el tema, saliera con voz de hombre y no de niño.

 

 

Sebastián Rizzi

Sebastián es no vidente. Un tío, que vive en el extranjero, le mandó un dinero para que se pudiera comprar la batería. Tenía el instrumento, pero no, la persona que le enseñara. Apareció el Pelado Servetto y no se le hizo la luz, pero el sueño dejó de serlo y se convirtió en realidad. Está tocando en una banda de rock.

Emilio Oliva Tusi

Tiene 13 años. Quería ser guitarrista pero vio que el cupo estaba completo. Dejó de lado su ímpetu de niño que empieza a ser adolescente, para tener la mejor elección en su corta vida sobre esta tierra: dejó las seis cuerdas para pasar a las cuatro, es decir: el bajo. Su profesor, es Mario Valenzuela.

 

 

Resolviendo la historia

Cielo Abajo, para que quede claro, es una banda compuesta por Mario Valenzuela, ex bajista de Rastrojero Diésel, junto a Sebastián Rizzi en la batería ( los dos mayores), acompañados por Farid Valenzuela en guitarra y esta vez, en dos canciones, sin contar los bises, por Emilio Oliva Tusi, en bajo. Cuando este último ocupa su lugar, Mario pasa a ser la segunda guitarra, sino tocan en formato trío. En síntesis: en los dos formatos te vuelan la cabeza. Cuando Sebastián Rizzi, agarra la voz cantante, mientras golpea los parches, te hace acordar a su maestro, que lo está mirando desde el olimpo de los dioses.

The end

Antes de cerrar esta crónica, es válido destacar la labor de Manuel Mariano,  de “El Círculo del Arte”, organizador de estos encuentros musicales que se llevan a cabo en Plaza Italia.

 

 

Comentarios
  1. Oscar Oliva

    4 añosAtrás

    Buena nota. Graciad por tus palabras a los integrantes de la banda.