ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Sol Pereyra - OYR

Sol Pereyra dice Resisto

01/12/2019

Sol Pereyra ya tiene en las bateas y plataformas digitales, su nuevo disco “Resisto”. Este EP de la cordobesa hace una mixtura con mucha calidad de la musicalidad de su lugar de origen y México. Y los encargados fueron la propia Pereyra y Matías El Chávez Méndez, que regresa a la primera escena con un notable trabajo. El Chávez, uno de los productores jóvenes más interesantes de la Argentina, fue responsable de trabajos de Gustavo Cordera, No te va Gustar, Nuca, Árbol, Ciudadevitecos y mixturó como pocas la cumbia con el hip hop y la música electrónica.

En este trabajo de Pereyra, El Chávez fue el encargado de las maquinas como en el dancehall de “De aquí pa allá” y en “Desarmo”, dos canciones muy bailables que prometen sonar en el verano. “Metamorfosis” arranca con una trompeta y un riff y detrás una serie de máquinas que parecen retener a Pereyra en las gateras para lanzarla a un reggae electrónico cruzado con folclore latino en el que aporta estrofas Julieta Venegas.

 

 

Para cerrar el disco, Sol recurrió a las dominicanas de Mula, que hacen una new wave electrónica y en “Antireversa” le arman un dub bien oscuro y centroamericano, con mucha marcha que recuerda a los trabajos solistas de Manu Chao y que también tiene futuro radiable.

Este disco contó con la participación de músicos de diferentes latitudes: Nicaragua, Francia, Guatemala, Italia, México y Argentina, imprimiéndole un sello de world beat. El arte de Resisto estuvo a cargo del reconocido diseñador Dr Alderete.

 

Resisto - Sol Pereyra - OYR

 

Comentarios