ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La Mujer y el Cine Festival 2019 - OYR

31º Festival “La mujer y el cine”

29/11/2019

28 / 29 / 30 de Noviembre y 1 de diciembre. MALBA Cine. Entrada libre

Dice su directora:

“Con  los objetivos puestos siempre en lo que nuestras fundadoras proclamaron, hoy seguimos trabajando por y para las mujeres cineastas, las trabajadoras audiovisuales de detrás de la cámara, para todas aquellas que, habiendo elegido como profesión el mundo de las imágenes, sentimos que una vez más, en ésta edición 31, estamos juntas”  Annamaria Muchnik.

 

Películas que se pueden ver desde hoy, viernes 29 de noviembre:

Cuando brillan las estrellas

Dirección: Natalia Hernández / Guión: Sebastian Rotstein

Cuando briillan las estrellas - OYR

 

Sinopsis: ¿Qué es el amor? ¿Por qué nos empantanamos con algo que no nos hace bien? ¿Por qué el amor termina? ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo se enciende la magia? Y así como las estrellas están donde están como parte de un destino ineludible, Lucas, Ana, Santiago, Verónica, Mariano y Diana vivirán sus historias sin saber que a veces los caminos no los elegimos aunque nos lleven precisamente a dónde queremos ir.

 

 

 

De nuevo otra vez

Dirección: Romina Paula

De nuevo otra vez - OYR

 

Sinopsis: Romina, alejada de su novio, vuelve a la casa de su madre para intentar conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo la historia familiar.

 

 

 

Hermanas de los árboles

Dirección: Camila Menéndez y Lucas Peñafort / Guión: Camila Menéndez, Lucas Peñafort

Hermana de los arboles - OYR

 

Sinopsis: En el desierto de Rajasthan (India) el nacimiento de una niña ya no es una maldición. Las familias que antes se deshacían de sus hijas por no poder pagar la dote, hoy celebran sus vidas plantando 111 árboles. Es la historia de aquellas mujeres como Kala que lograron trabajar fuera del hogar y organizar a otras. O Bhavari que apenas sabe escribir y está educando a su hija Nikita para que siga sus sueños de convertirse en enfermera.

 

 

 

La flor de la vida

Dirección: Claudia Abend y Adriana Loeff

La flor de la vida - OYR

 

Sinopsis: Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien.

 

 

 

Los sonámbulos

Dirección: Paula Hernández

Los sonambulos - OYR

 

Sinopsis: Una mujer y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Una familia ritualista y endogámica. Verano, sudor, alcohol, cuerpos que cambian. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

 

 

Todas las películas mencionadas son argentinas a excepción de La flor de la vida” que es uruguaya. El programa se completa con Las buenas intenciones” de Ana García Blaya (Argentina) y Viaje al cuarto de una madre”, dirigida por  Celia Rico Clavellino (España)

 

 

 

Comentarios