ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

RATM - OYR

Un millón de razones que dificultan Rage Against en South América

12/11/2019

Según una publicación aparecida en culto.latercera, diez años después de su visita a América del Sur, Rage Against the Machine podría estar de vuelta por esta zona del continente, si previo desembarco se deposita en la cuenta de la banda, una cifra cercana al millón de dólares,  que es el cachet por cada concierto.

El mismo artículo destaca que hay dos productoras chilenas que están viendo la posibilidad de traerlos, después que la foto que se volvió viral retratada por la actriz Su Hidalgo, en medio de la marcha más grande llevada adelante en Chile y que dio  la vuelta al mundo, fuera usada por  la agrupación estadounidense para anunciar su vuelta a los escenarios en el 2020.

En esta imagen se ve a un grupo de manifestantes sobre la estatua de Plaza Italia en medio de las protestas. El registro se compartió en una cuenta de Instagram que llevaba el nombre de la banda junto a cinco fechas de conciertos. 26 de marzo en El Paso (Texas) y el 28 en Nuevo México, para seguir por Phoenix y luego dos presentaciones en abril en el festival Coachella de Indio (California). Precisamente, el evento donde se reunieron por primera vez en 2007, para cuatro años después iniciar un segundo paréntesis.

 

Manifestación en Plaza Italia de Chile - OYR

 

Recordemos que la banda fue fundada en 1991 por Tom Morello y Zack de la Rocha, aunque en el 2000 se separaron. No obstante, volvieron a los escenarios entre 2007 y 2011.

En  su trayectoria, la banda cuenta con cuatro discos de estudio y dos en vivo. Además, obtuvo dos premios Grammy y fue nominada en otras cuatro oportunidades.

De La Rocha, Commerford, Morello y Wilk celebran el 20 aniversario del lanzamiento de «The Battle Of Los Ángeles», mítico LP que la banda sacó a la venta en 1999.

Producido por Brendan O’ Brien, el tercer trabajo discográfico consiguió demostrar,  que la banda continuaba viviendo cierto estado de gracia en términos creativos. ‘Testify’ o ‘Sleep Now In The Fire’ quedaron grabados a fuego como grandes cortes en una obra repleta de referencias políticas, entre las que ubicamos textos que referencian a Mumia Abu -Jamal, nacido con el nombre de Wesley Cook, ​ periodista y activista político afroamericano estadounidense, condenado a pena de muerte en 1982 por el asesinato del oficial de policía Daniel Faulkner, con extractos de una carta redactada por Mao Zedong (‘Voice Of The Voiceless’) o menciones al agente naranja e Hiroshima (‘Sleep Now In Fire’). Tampoco podemos olvidarnos de aquel tema centrado casi exclusivamente en la discriminación social (‘Born As Ghosts’), señalando aquella abultada problemática que tanta mella generó a mediados de los noventa en los Estados Unidos.

 

 

No Shelter fue lanzada como sencillo el 12 de febrero de 1998 y apareció como soundtrack de la película  Godzilla. La letra relata cómo los medios de comunicación masivos distraen a la población de los problemas importantes y manipulan la mente de la gente, además de hablar sobre el consumismo, mencionando a marcas como Nike y Coca-Cola. Aunque haya aparecido como soundtrack de Godzilla, la letra contiene la línea “Godzilla, pure motherfucking filler, get your eyes off the real killer” (Godzilla, puro jodido relleno, saca de tu vista al verdadero asesino), atacando a la misma película. La canción tuvo su primera versión en vivo, en el concierto a beneficio de Mumia Abu-Jamal, el 28 de enero de 1999.

 

Comentarios