ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Griego Rock 2019 - OYR

Se viene el Griego Rock

25/10/2019

El sábado 2 de noviembre será el festival Griego Rock, con entrada gratuita, en el Teatro Griego y desde las 17.30. Curado por la música cordobesa Carolina Merlo —líder de Fly Fly Caroline—, la grilla cuenta con participación de bandas y artistas locales como Rudy, Sincronave, Telescopios, La Cuota Ácida,  Martina Malbrán y Headache; Araceli Bonfigli Grupo desde Villa María, Marina Fages de Buenos Aires y Mariana Päraway de Mendoza.

Carolina Merlo

Carolina Merlo - OYR

 

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, esta nueva edición trae como novedad central un gran número de mujeres sobre el escenario, continuando la misma línea de trabajo en el equipo de producción del festival. De esta manera la programación es el resultado de una mirada con perspectiva de género transversal, desde la curaduría y luego trasladada a la convocatoria a través de la que se eligieron parte de los grupos del festival.

Además de su pluralidad de estilos, otro rasgo del festival es su representatividad de la escena local y regional, vinculando la actualidad de artistas y grupos de nuestra ciudad, la provincia y el país.

En este sentido, Caro Merlo distingue esta edición por su color diferente: “este Griego propone un matiz independiente que aúna géneros y públicos diversos”. Repasando rápidamente la programación tenemos a Telescopios finalizando un gran año con este concierto; La Cuota Ácida de Fabricio Morás, músico local con un enorme aporte a la escena; Martina Malbrán con novedades sobre el género canción; y Rudy que junto a Sincronave, son propuestas audaces, ambas elegidas por convocatoria, perfilando talentos de la escena cordobesa. La lista diversa también tiene a Araceli Bonfigli con su material reciente, Marina Fages con su banda formada completamente por mujeres y Mariana Päraway, referente de la lucha de género en los escenarios. “La grilla habla por sí sola, el rock es mucho más que una distorsión fuerte”, observa  —la líder de Fly Fly Caroline.

La programación de este 2019 responde a uno de los objetivos del Área de Música y Arte Sonoro, en el que se viene trabajando a lo largo de estos años: reducir las desigualdades de género en la escena musical, y en este caso del rock en particular, visibilizando y generando más oportunidades para las mujeres músicas, técnicas, gestoras y productoras.

 

Griego Rock 2019 - Córdoba - OYR

 

Más sobre Los Griegos

Los festivales en el Griego se organizan cada año para hacer visible la bulliciosa escena musical local y regional, ofreciendo un momento de alta calidad artística para compartir en familia, en un escenario inigualable. Los “Griegos”Griego Rock, Griego Jazz & Blues, etc.— han propuesto concurridos festivales al aire libre con programación de bandas y artistas locales de rock, jazz, blues y demás géneros. Los grupos han sido elegidos en diversas oportunidades por convocatoria abierta. Un capítulo aparte lo merece el Griego Mujeres que se realiza desde el 2013 en el mes de marzo, resumiendo la escena artística protagonizada por mujeres y dando sitio a expresiones que van desde la música popular latinoamericana a la electrónica, pasando por la fusión, el rap y otros tantos estilos; con fuerte foco en la problemática de género, en este caso particular.

 

 

Comentarios