ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tributo a Heroes del Silencio - Alan Boguslavsky - OYR

Noche heroica en Córdoba

24/10/2019

Viernes 25 de Octubre en Ecos de Guernica.

Alan Boguslavsky – El Azteca de Oro ( Ex- guitarrista de Héroes del Silencio), junto a Hentes Tributo desde Buenos Aires con todos los clásicos de la banda española. Banda apertura : Diceros.

🔹 otrasyerbasrock.com habló con Alan Boguslavsky antes de su paso por Ecos de Guernica y esto fue lo que dijo:

 

 

Conociendo a Alan:

Alan Boguslavsky, es conocido especialmente por su etapa como segundo guitarrista de la banda española Héroes del Silencio.

 

Alan Boguslavsky - OYR

 

Fue un primo suyo quién le enseña a dar sus primeros pasos con la guitarra, enseñándole “Hotel California” y “Wish you were here”, pero su mayor aprendizaje fue en un viaje que hizo por Europa donde se ganaba la vida tocando. Recorrió Europa con una mochila y su guitarra al hombro. Cuando regresa a México, forma parte del grupo “El Huitlacoche” a la vez que acompañó a Kenny y los Eléctricos.

Un día Kenny hizo una fiesta en la que estaba también Pedro Andreu (Héroes del Silencio). Enseguida Alan y él hicieron amistad y Pedro lo invitó a ver su concierto al día siguiente. Alan quedó impresionado por la actuación y por el grupo.

Meses más tarde, Juan Valdivia (Héroes del Silencio) sugirió la idea de incorporar a un nuevo guitarrista ya que los arreglos del Espíritu del Vino eran bastante complicados. Fue entonces que decidieron incorporar a Alan a la gira y posteriormente a la banda.

Tras la separación de Héroes, Alan colabora en el primer disco de Enrique Bunbury “Radical Sonora”.

En la actualidad Alan Boguslavsky es guitarrista de la banda mexicana Los Inmortales S.A, la cual está por lanzar su primer “LP homónimo” con el sello discográfico Intolerancia Records.

 

 

Comentarios