ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Gracias Totales - Soda Stereo - Campo Argentino de Polo - OYR

La vuelta de Soda

07/10/2019

Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron el regreso de Soda Stereo, con una gira que incluye un show en el Campo Argentino de Polo el 21 de marzo de 2020. El mismo incluirá grandes artistas invitados, tanto en forma presencial como en formato audiovisual.

 

Carta Charly y Zeta - OYR

 

El regreso de Soda viene gestándose lentamente desde hace aproximadamente dos años y tuvo su germen tras el fenómeno en el que se convirtió el espectáculo Séptimo Día, aquel que unió a Soda Stereo y al Cirque du Soleil en 2017, y al que asistieron un millón y medio de personas en América Latina, Estados Unidos y España (medio millón más que los que concurrieron a la gira despedida de la banda, en 2007). Aquella fue la confirmación para propios y extraños de que la música de Soda había superado una nueva etapa, generacional y tecnológica, y tres décadas más tarde aún mantenía su vigencia.

Esa confirmación también ubicó a Zeta y a Alberti en otro lugar y el reencuentro personal que derivó en la promoción de la gira de Soda Cirque los sentó frente a una pregunta que se repitió entre fans y periodistas latinoamericanos: “¿Van a volver a tocar los temas de Soda alguna vez?”

Carlos Rolando de www.otrasyerbasrock.com, habló en el programa Vergüenza Ajena, que conduce el periodista Daniel Miraglia sobre este tema y esto fue lo que dijo:

 

 

La gira comenzará el 29 de febrero en Bogotá, Colombia, en el Estadio El Campín, continuará el 7 de marzo en Santiago de Chile, en el Estadio Nacional, el 12 de marzo en la Ciudad de México, en el Foro Sol. Y finalmente (por ahora) el 21 de marzo en Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo.

Además de Zeta Bosio en el bajo y Charly Alberti en la batería. A ellos se sumarán dos históricos colaboradores ligados al grupo desde sus inicios: Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados.

Coleman fue uno de los más cercanos a Cerati: en los primeros tiempos del grupo compusieron varios temas juntos, hasta que Coleman siguió por su cuenta.

Por su parte, El Zorrito fue el único músico, fuera de Cerati, Bosio y Alberti, en aparecer en la tapa de uno de los discos de Soda, Nada personal.

Otros músicos que serán parte de este revival de Soda Stereo serán, Benito Cerati, hijo de Gustavo; Adrián Dargelos, líder de de Babasónicos; Andrea Echeverri, la cantante del grupo colombiano Aterciopelados; otro colombiano, Juanes; el productor y músico argentino radicado en Los Angeles Gustavo Santaolalla; la chilena Mon Laferte; Fernando Ruiz Díaz (actual Vanthra y ex Catupecu Machu); y los mexicanos Rubén Albarrán, de Café Tacvba; y León Larregui, de la banda Zoe.

 

Comentarios