ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Flashbook - Feria del Libro 2019 - OYR

Flashbook sigue en la Feria del Libro

04/09/2019

Flashbook es un ciclo organizado por Cosquín Rock FM que aglutina a escritores, periodistas, especialistas, músicos, diseñadores, melómanos y críticos para hablar sobre Cultura Rock. En esta oportunidad estará presente en el marco de la Feria del Libro 2019 con tres presentaciones:

 

“Fuego Sagrado” 

Walter Lezcano es uno de los escritores más prolíficos de esta era y en su literatura hay mucha tinta cargada de cultura rock. Tendremos el lujo de contar con su presencia en La Feria del Libro 2019, donde presentará Días Distintos (libro dedicado a la trilogía de Andrés CalamaroAlta SuciedadHonestidad Brutal y El Salmón), La Ruta del Sol (libro dedicado a la santísima trinidad de ep’s de El MatóNavidad de Reserva, Un Millón de Euros y Día de los Muertos), y anticipará el libro dedicado a los 25 años de Valentín Alsina, el emblemático disco de 2 Minutos.

Diserta: Walter Lezcano. Modera: Caio Lamberti.  Lugar: Patio Mayor del Cabildo.

Libros: Días Distintos, La Ruta del Sol.  Fecha: Viernes 6 de septiembre de 2019.

Horario: 20 hs.  Entrada: Libre y Gratuita.

 

 

Días Distintos - La Ruta del Sol - OYR

 

 “Las Pibas Quieren Rock”

En tiempos de luchas por la igualdad de derechos y reivindicaciones feministas, el libro Mina de Rock, escrito por la periodista Karim González, lanzado por Editorial Atuel en 1997, se ha convertido en un texto visionario, considerado “de culto” y motivo de permanente consulta en una época en que se analiza, se toma conocimiento y se quiere revertir el proceso de la desigualdad en la mujer.

El libro consta de material histórico y reportajes a las principales figuras femeninas del rock argentino. En sus 224 páginas se develan sus recorridos y sus luchas en un ambiente netamente signado por el machismo. El libro fue el primero en ahondar y remarcar el accionar de la mujer en la música rock argentina y exponer los prejuicios de ese medio para con ellas. En “Mina de rock” se encuentra la biografía de más de 100 artistas que pisaron los escenarios del rock argentino comenzando por el hecho histórico, década por década, desde el primer simple a cargo de Cristina Platé, grabado en 1968 y largas entrevistas, donde dan a conocer sus historias:  Gabriela Parodi, Carola Kemper, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Silvina Garré, María José Cantilo, María Gabriela Epumer, Claudia Puyó, al grupo Carmelas (Bárbara Baiz, Viviana Rama, Clea Torales, Patricia Olivera, Lorena Mayol), Cecilia Baraz y Celsa Mel Gowland.

La idea es repensar el presente, donde grandes artistas buscan hacerse un lugar, desde el ojo de las pioneras en nuestra música. De esta manera trazar un eje para intentar develar cuáles serán las oportunidades que tendremos en un futuro.

Diserta: Karim González.  Modera: Natalia Costamagna. Lugar: Patio Mayor del Cabildo.

Libro: Mina de Rock.  Fecha: Viernes 13 de septiembre de 2019. Horario: 20 hs.

Entrada: Libre y Gratuita.

 

Mina de Rock - OYR

 

“La Docta de festivales rockeros”

Se presentarán Cosquín Rock . El Festival (José Palazzo y Víctor Pintos) y La Falda de Tiempos de Rock (Néstor Pousa). A través de estos libros se buscará reflexionar sobre los dos festivales federales más importantes del país, que marcaron tendencia y reflejaron lo más importante de este género en la Argentina. Uno atravesó la era dorada en la década del 80, el otro es parte fundamental del nuevo milenio y se encamina a festejar sus 20 años.

Diserta: José Palazzo Víctor Pintos y Néstor Pousa. Modera: Martín “el gringo” Brizio.

Lugar: Patio Mayor del Cabildo. Libros: La Falda en Tiempos de Rock, Cosquín Rock. El Festival.

Fecha: Jueves 19 de septiembre de 2019. Horario: 20 hs. Entrada: Libre y Gratuita.

 

La Falda en Tiempos de Rock - OYR

 

Comentarios