ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Miguel Peirotti liberó “Directos al Infierno”

29/08/2019

El periodista y crítico de cine, Miguel Peirotti, liberó su libro, “Directos al Infierno”, que entre sus lectores cuenta a Benicio del Toro, porque él mismo hizo lo que en la jerga se denomina “guardia periodística”, para dárselo en mano, la vez que estuvo en Córdoba, para ser más exactos, en Alta Gracia, investigando sobre la vida del Che Guevara.

 

Dice el texto informativo en las redes: 

“En 2004 escribí este diario de fanático del cine en forma de libro sobre actores que me publicó la editorial Comunicarte. En 2005 lo hice en España, vía T&B Editores (quienes cambiaron el “yonquis” original por el “crápulas”, dado que allá la palabra yonqui tiene una connotación muy fuerte; también diseñaron distinto la tapa, que es la que encontré para adosar a este posteo). Hoy lo libero para lectura gratuita.

No es una versión ni corregida en una coma ni aumentada en una letra. Quise ser sincero con mi pasado, así que lo comparto tal cual salió a la venta, con sus claroscuros y erratas. Hoy escribiría otro libro. Y lo haría a pleno día. Pero eso hoy es un detalle. La pasé fantásticamente bien escribiendo estos textos durante los trasnoches de mi trabajo en el Cineclub Municipal, cuando el lugar quedaba vacío y las máquinas se apagaban, salvo por la compañía de mis héroes y de mi computadora, que nunca dormía. Era un joven de 33 años que aún no sabía que años después sus sueños también golpearían las puertas de la realización cinematográfica.

A la foto caracterizado como Johnny Depp en “Pánico y locura en Las Vegas” me la sacó la artista Dolores Esteve. Que lo disfruten mucho”

 

www.otrasyerbasrock.com se comunicó con él, para conocer el por qué de esta decisión.

 

En síntesis: Miguel Peirotti nos ofrece generosamente este libro de su autoría sobre el séptimo arte, para que lo descargues gratuitamente.

 

 

 

Comentarios