ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Joe Blaney - OYR

Joe Blaney pasó por Cba

31/07/2019

El sábado  27 de julio, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) y en el marco del inicio del ciclo de ponencias “Listening to masters”, Joe Blaney dictó un taller intensivo de sonido.

“El arte de hacer discos” fue  el nombre de ese encuentro con el maestro de los estudios de grabación. El reconocido productor e ingeniero de sonido y grabación brindó una exposición acerca del recorrido profesional y de sus experiencias junto a grandes figuras del pop y el rock, como Keith Richards, Prince, Charly García y Andrés Calamaro.

Productor, mezclador e ingeniero de sonido, Blaney brindó sus servicios como especialista en el fenómeno sonoro a músicos de fama mundial dentro del rock, el pop y el punk, especialmente a más de 25 artistas de rock en castellano.

www.otrasyerbasrock estuvo en el encuentro y entre los conceptos vertidos por Blaney, estuvieron los pormenores de cómo se grabó Clics Modernos, el álbum de Charly García.

 

 

Blaney con García - OYR

 

De muy joven, Blaney se introdujo paralelamente en el estudio de la música y la electrónica. Tocaba en una banda de rock y estudiaba reparación de artefactos electrónicos. Por ende, una de las primeras bandas en grabar, cuando entró a trabajar en Electric Lady Studio,  fue The Clash.

 

 

Blaney con The Clash - OYR

 

Comentarios