ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Duff McKagan - OYR

Duff McKagan: ‘Tenderness’

19/07/2019

“Tenderness“, el nuevo álbum de Duff McKagan. Este disco, se transforma en el segundo trabajo oficial que el bajista de Guns N’ Roses publica bajo su nombre, luego del LP “Believe In Me“, lanzado en 1993. Cabe destacar, que el músico se mantuvo lanzando material durante estos años, solo que lo hizo bajo el nombre de Duff McKagan’s Loaded, o también simplemente Loaded, y no de manera solitaria. En “Tenderness” (Sensibilidad),  Duff dice reflexionar sobre sus experiencias viajando por medio mundo con los Guns N’ Roses durante los dos últimos años y medio de su gira Not In This Lifetime. En sus viajes por medio mundo se ha encontrado confusión, miedo, división, decepción e ira. En este trabajo, McKagan ha canalizado el dolor colectivo en 11 canciones de poder megalítico. En el disco participa y produce el ganador de un Grammy Shooter Jennings.

El primer corte fue Don´t Look Behind You,  inspirado en un sentimiento de paz que lo inundó después de unos meses de apagar la televisión y las redes sociales, cuenta McKagan. “También me inspiró un sentimiento real de comunidad que sentí mientras viajaba y hablaba con gente de todas partes del mundo durante las giras en este periodo justo. Este momento ‘sturm und drang’ ( tormenta y urgencia)  pasará de todas formas. La canción se convirtió en un resumen final que resuena fuerte entre los temas de Tenderness”.

 

 

“Las sesiones de grabación del disco también sirvieron para re-agruparnos, por primera vez desde las grabaciones para Use Your Illusion, con The Suicide Horn Section, que incluyen a mi hermano Matt McKagan tocando el trombón, al gran Chuck Findlay a la trompeta y al fantástico Brian Scanlon al saxo”, añade. “El último día de estudio, vinieron todos al estudio y crearon unas líneas increíbles de viento para ‘Don´t Look Behind You’. Nunca olvidaré el gran momento de Matt and The Suicine Horns mezclado con los Waters cantando mientras que Shooter y yo lo veíamos todo con la piel de gallina”.

 

 

“Nos estamos dividiendo en un momento en que nos necesitamos más que nunca”, dice McKagan. “Cuando las grandes industrias son reemplazadas debido a la modernización, es tiempo de formar de nuevo y animar a los que se quedan relegados. Los adictos a las drogas y los sin techo tienen solución en este país si nos unimos y conseguimos formar un engranaje público y privado que trabaje en una dirección positiva. Y ya que estamos, al menos podríamos intentar afrontar las enfermedades mentales mientras podamos. Pero a pesar de eso, nos quedamos mudos y mentimos, señalando a otros y dividiendo. Somos mejores que eso”.

Si bien el disco, fue lanzado al mercado, el pasado 31 de mayo del corriente año, es bueno tener siempre presente a Duff McKagan, por el buen recuerdo que les dejó a unas pocos y pocas cordobesas que se dieron cita el 20/11/2011, cuando se presentó en el ya desaparecido:  The Roxy Cordoba, que estaba ubicado en Rafael Nuñez 3900 del  Cerro de Las Rosas. En esa ocasión presentó su disco “The Taking”.

Lista de canciones de ese recital, llevado a cabo un domingo lluvioso.: Executioner’s Song, We Win, Sleaze,  Dead Skin, Dark Days,Seattle Head, 10 Years, New Rose, Good News, Sick, Cocaine, So Fine, Loa, You Can’t Put Your Arms, Arround a Memory, Patience, Wasted Heart, Attitude, Dust &Bones, It´s So Easy.

 

McKagan - OYR

Las fotos de Duff en Cba son de : Pablo Gautero.

Comentarios