ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Yesterday - Slide - OYR

Yesterday: lo nuevo de Danny Boyle

06/07/2019

Dicen las y  los críticos que la vieron que,  Yesterday,  va a ser la película que va a hacer conocer a las nuevas generaciones a los Beatles y piantar un lagrimón a los melómanos  porque van a  recordar lo universal, contemporánea y simplemente genial (literalmente) que es su música.

 

 

Escrita por Richard Curtis (4 Bodas y un Funeral, Notting Hill) y dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) Yesterday nos traslada al condado de Suffolk en la costa este inglesa para contarnos la historia del músico Jack Malik (Himesh Patel) y su amiga de la infancia y manager Ellie (Lily James). Jack está harto de su trabajo como repositor en un supermercado mientras trata de triunfar como cantautor. Pero su frustración hace que se rinda y le diga a Ellie que va a dejar la música.

Las cosas se ponen interesantes tras un apagón mundial durante el cual un autobús atropella a Jack. El apagón provoca una “pequeña” anomalía: la humanidad ha olvidado por completo a los Beatles y toda su música. Jack, que no está afectado por dicha anomalía, lo descubre al tocar “Yesterday” a la guitarra ante la estupefacción absoluta de sus amigos, que creen que es una canción propia. Cuando él se refiere a “Yesterday” como una de las mejores canciones de todos los tiempos, una de sus amigas le dice que no exagere, tampoco es que sea “Fix You” de Coldplay.

Más allá de su mucho amor por la música de los Beatles y las referencias continuas a los genios de Liverpool que contiene Yesterday, el filme está lleno de otros guiños musicales, al mostrar que la habitación de Jack está decorada con pósters de The Killers y The Fratellis, el alivio que siente cuando busca en Google los Rolling Stones y Childish Gambino y ver que siguen existiendo, como así también la aparición de Ed Sheeran, quien se ríe de sí mismo,  interpretándose como alguien cuyo teléfono suena al tono de su propia canción “Shape of You”.

El 12 de septiembre se estrena en nuestro país.

 

Pelicula Yesterday - OYR

 

Comentarios