ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Fête de la Musique - OYR

Fête de la Musique en Córdoba

20/06/2019

Viernes 21 de junio16:30hs a 23hs. Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46)

¡Música libre, gratuita y popular en la Alianza Francesa de Córdoba! Bandas de rock, pop, indie y más!

Por octavo año consecutivo, Córdoba se suma a este festejo internacional, que nace en Francia hace ya 37 años. Adaptándose a las características culturales de cada país, la Fiesta ha sabido crear, reinventarse y convertirse en una emblemática manifestación musical de ámbito internacional.

 

Bandas/ Artistas

Artistas de Dto 6 (Performance, intervenciones y música) | Coro de la Alianza Francesa | La Musiquera | Incayuyos | Mariano Gagliardo | Simón Ferracuti | Mariana Caillet y Agustin Waldheim | Los Susurros | Nuestro último Angel

 

Fête de la Musique - Artistas - OYR

Fête de la Musique

Inaugurada en Francia en 1982, la Fiesta de la Música se ha convertido en una fiesta europea e internacional que está presente hoy en más de 100 países de los cinco continentes y que se celebra el 21 de junio.

El impulso y el dinamismo de la red cultural francesa en el extranjero (Servicio cultural de las Embajadas de Francia, institutos y centros culturales franceses y las Alianzas Francesas) han contribuido en gran medida a este desarrollo internacional. Existen también un gran número de actores locales (Ministerios de Cultura, municipios, regiones, profesionales de la música, asociaciones artísticas, etc.) que están implicados en la organización del evento. Por ejemplo, se ha creado en Europa una red de operadores y de estructuras institucionales que forman la Asociación de la Fiesta europea de la música. También existen otras iniciativas que van prosperando paralelamente fuera de esta red.

Adaptándose a las características culturales de cada país, la Fiesta ha sabido crear, reinventarse y convertirse en una emblemática manifestación musical de ámbito internacional.

 

 

Comentarios