ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Emmanuel Horvilleur - OYR

Emma Horvilleur presentó Xavier

05/06/2019

“Las canciones tienen el tiempo para desarrollar lo que quiero contar, pero creo que es un disco muy fino, tiene su sensualidad y su costado existencial. Eso siempre lo he tenido porque está esa cosa en la que me gusta el baile y la sensualidad, pero también soy muy existencialista y a veces lucho contra la melancolía. Porque soy eso: una mezcla de todo”.

Esas son las palabras que dijo Emmanuel Horvilleur, en Signos, una radio mexicana, sobre Xavier, el álbum con el que regresa como solista tras nueve años de su última colección de canciones con esa faceta. Xavier, representa identificarse con su segundo nombre y la manera en que lo escribieron en su pasaporte francés, porque con este disco, nos enteramos que su padre biológico vive en Francia, por ende, tiene otra familia en ese país, que conoció cuando fue a tocar no hace mucho tiempo, con IKV.

 

Horvilleur - OYR

 

Ayer 04 de junio, en un pequeño acústico producido por una conocida radio junto a un importante canal de televisión de Córdoba, para fans, el ex IKV, al ser consultado sobre su nuevo material dijo que: “…el disco tiene diferentes visiones, explora diferentes territorios musicales. Me tiene contento y está bueno sacar algo, que corra y poder enfocarse en lo próximo… Este presente mío tiene que ver con abrirme a compartir la música con mis pares, la gente que yo también admiro y surgen cosas buenísimas. Para mí está naciendo una nueva manera. Cuando uno se funde con otros músicos es algo más lo que surge”. Parte de ese presente quedó capturado en “Como un Pez”,  que contó la colaboración de los mendocinos de Usted Señalemelo.

 

 

Emmanuel Horvilleur - OtrasYerbasRock

 

También Emmanuel Horvilleur, al hablar sobre lo que significó grabar con otros músicos y con motivo de estar celebrándose, el “Día de la Música Popular de Cuartetos”, en homenaje al debut del Cuarteto Leo y en memoria de Manolo Cánovas, dijo que le gustaría hacer algo con Carlos “La Mona” Jiménez, después de lo flasheado que quedó con el show que brindó en el último Lollapalooza. En caso de que no sea con el líder, aceptaba la colaboración de los percusionistas que tiene el ídolo de la música popular cordobesa. Es bueno destacar, que otros dos grandes cómplices de Emmanuel Horvilleur en el proceso creativo de Xavier fueron Didi Gutman y Rafa Arcaute, en la producción y parte lúdica de la música.

 

 

Emmanuel Horvilleur presentará Xavier el próximo sábado 29 de junio, a las 21 y en Quality Espacio (avenida Curz Roja 200). Junto a Hipnótica y De La Rivera. Entrada general $660 (incluye service charge).

www.otrasyerbasrock.com estuvo con Emmanuel Horvilleur y ésta fue la invitación que nos hizo:

 

 

Comentarios