ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Robert Glasper - OYR

Por si no lo leíste

28/04/2019

El día que publicamos, la cancelación del concierto de Chris Dave and the Drumhedz, informamos que el ciclo continuaba con Robert Glasper. En esa nota, dimos algunos datos de quién era este músico que forma parte del ciclo The cool and the groove presenta.

Breve info breve:

Robert Glasper, sábado 8 de junio, 20hs, Club Paraguay (Pasaje Agustín Perez 99)

 

Robert Glasper - OYR

 

Robert Glasper, uno de los mayores referentes del jazz en la actualidad, llega por primera vez a Córdoba para presentarse con su formato “Electric trio” junto a Burniss Travis, Justin Tyson y Dj Jahi Sundance.

Robert Glasper es uno de los pianistas que mejor ha sabido trasladar el lenguaje del jazz a los tiempos actuales, manteniéndose fiel a la tradición afroamericana del género. Con el paso de los años se ha convertido en una de las joyas de la corona de la música.

 

 

En formato trío, con un sonido eléctrico e incorporando el vocoder, rescata glorias como el Hancock de finales de los 70. Atravesado por el rock, pop, soul, hip hop y la electrónica de DJ Sundance, su nueva propuesta conforma un cóctel explosivo de melodías experimentales.

Polifacético y multipremiado, Glasper arrojó a la industria una cantidad de proyectos de diversas formaciones y estilos. Fruto del talento, recibió tres premios Grammy, el último como productor de la banda sonora del biopic sobre Miles Davis “Miles Ahead” y seis nominaciones.

 

 

Sobre el ciclo The cool and the groove:

The Cool & The groove es un ciclo que abarca las últimas tendencias musicales a nivel mundial.

Los géneros son muy diversos entre si, pero los unifica una sola cosa, la musicalidad. Es música para músicos o melomanos. Todo aquel que le interesa estar actualizado en las novedades musicales, aquellos que surfean por los buscadores de música, como spotify, Deezer, apple music o tidal. Aquellos que buscan nuevos sonidos que no escuchan ni en radio o televisión. Aquellos que aman el vinilo, como producto pero también como soporte musical. Para todos ellos es este ciclo.

Dentro de este marco, Fantastic Negrito vino a Córdoba  y ahora lo hace Robert Glasper, además de tocar en Montevideo y Buenos AiresKnower y Louis Cole completan la grilla sólo en la capital porteña.

 

The Cool and the Groove - OYR

Comentarios