ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

TTM - OYR

Todos Tus Muertos en Casa Babylon

24/04/2019

Invitados: Los Cocaleros + Soundclash Army

En su gira latinoamericana, TTM,  llega a Córdoba el viernes 26 de abril a Casa Babylon Club. El histórico grupo argentino símbolo del rock, punk y reggae latinoamericano está de regreso y tiene la misma fuerza que en 1985, año de su formación.

A pesar de que hay dos significados sobre su nombre, uno  que alude a los 30 mil desaparecidos y otro que alguna vez su guitarrista Gamexane (Q.E.P.D) lo atribuyó a “la muerte en vida que sufre la juventud al tener todas las puertas cerradas”, su música, seminalmente punk narró desde el principio lo que se siente cuando se vive, por elección o imposición, fuera del sistema. En lo musical, el ADN punk fue potenciando por el reggae y los ritmos afrolatinos, determinando su sello personal.

En los últimos años pasaron muchas cosas dentro del grupo, desde la inesperada muerte de su guitarrista Gamexane en noviembre de 2011 a la ausencia de Fidel Nadal fuera de la banda por 16 años.

 

TTM2016

 

La decisión de volver al ruedo los llevó a más escenarios de los que pensaron. Visitando ciudades, participando de festivales y cruzándose al viejo continente, Todos Tus Muertos demuestran que su música ha trascendido épocas: “Personalmente, pensaba que íbamos a hacer poquitos shows, que la vuelta iba a ser algo más chiquito. Al final se fue llevando y ya hicimos entre ciento cincuenta y doscientos shows en todos lados. Fuimos a muchos lugares que ya habíamos visitado de Sudamérica. Volvimos a México, Estados Unidos y también a Europa, y la verdad es que me gusta mucho poder tocar y ver cómo está todo ahora y compararlo con el pasado. Cuando empezamos a salir a tocar en los noventa (si bien empezamos a tocar en 1985) pasamos mucho tiempo en Buenos Aires. Casi diez años. Me encanta tocar donde sea que voy, por esa visión que tengo de querer conocer y descubrir cosas en todos los lugares”,  expresó Félix Gutiérrez, a una entrevista que le concedió al diario mendocino Los Andes.

Esto es una pequeña síntesis de lo que es Todos Tus Muertos en vivo. El viernes en Casa Babylon se termina de descargar la energía.

 

 

 

Comentarios