ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Yataians - Akun Maia - Galanjah - Belle Epoque - OYR

Yataians en Club Belle Epoque

11/04/2019

Viernes 12 de abril, desde las  23.59 hs Club Belle Epoque (Lima 373)

Suenan las vibras elevadas en la taberna: Reggae, Rocksteady, Dub y  Dancehall retumbarán en el soundsystem del galpón. Llega a Córdoba, Yataians,  la banda que sorprendió en el Lollapalooza Argentino, edición 2019. “La gran esperanza blanca del reggae local” desembarca en nuestra ciudad,  para presentar “Retorno a Yatay”, su último disco lanzado en 2018.

Yataians es una banda que se formó a fines  de 2009, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus integrantes, jóvenes sub-23, provienen de Francia, Colombia, Nueva Caledonia y Argentina.Está especialmente influenciada  por la música jamaiquina de los años 60 y 70: el rocksteady de bandas como The Ethiopians, The Gaylads, The Heptones y The Paragons; el reggae de Bob Marley and The Wailers y The Gladiators; y el dancehall de Mikey Dread y General Echo.

 

Yataians - OYR

 

Junto a Yataians están:

Galanjah

Es una joven MC, tecladista y productora, que aprendió del dub durante su paso por Nairobi. Además de participar en los shows de varias otras bandas, Gala Iglesias Brickles se presenta ahora con su alias solista, cantando con su máquina de ritmo en un estilo  que recuerda a los primeros temas de reggae digital. En 2017 publicó su primer disco, “I”, mediante el sello Casa del Puente en el que plasma su propia versión del dancehall y reggae digital. En 2018 lanzó algunos singles como “Dancehall Queen”, y “No tengo  Limites”, en colaboración con algunos de sus ex compañeros de banda. En 2019 estará presentando su nuevo EP por el sello de Neoperreo, con quienes viajó este año a Mendoza y al festival Lollapalooza chileno para formar parte del Neoperreo tour, liderado por  la chilena Tomasa del Real.

 

 

El crédito local

Akun Maia nace a principios del 2010, en  Córdoba Capital. Musicalmente la banda nutre sus raíces en el dub y el reggae, y florece en una mixtura de estilos mezclados en un brebaje psico-mágico. Actualmente la banda explora sonidos más  profundos y retrospectivos, acercándose al rock y al dub, sin dejar de coquetear con el rocksteady y el ska jamaiquino que desde siempre los representa.

 

Akun Maia - OYR

Comentarios