ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Chalaalapi Fest - OYR

Chelaalapí Fest

02/04/2019

Sábado 6 de abril, 19 hs en Parque de la Democracia, Resistencia, Chaco. Gratis.

El sábado 6 de abril a las 19 hs en el Parque de la Democracia dará comienzo el Chelaalapí Fest, apuesta musical multicultural que presenta artistas seleccionados por el coro toba qom, formación con más de medio siglo de trayectoria. Serán arte y parte en el festival Pato Machete, uno de los pioneros del hip hop latinoamericano desde México; el psicodélico Frente Cumbiero vía Colombia; la mixtura entre folclore balcánico y ritmos latinos de La Fanfarria del Capitán; y el coro Chelaalapí junto a Lagartijeando.

 

 

Breve info de:

Pato Machete

Rapero, cantante y compositor. Fue integrante de Control Machete, uno de los grupos fundadores del hip-hop en español. Proveniente de Monterrey (México), presentará sus clásicos solistas y las canciones emblemáticas del grupo del que fue artífice. Su discografía solista se conforma de ¡Rifa! (2016), 33 (2012), Contrabanda (2008) y los singles En la casa (2018) y Sobra corazón junto al gran Celso Piña (2016).

Frente Cumbiero DJ set (Bogotá, Colombia)

Cabalgando a lomo de guacharaca el cuarteto de Bogotá recorre las cumbias del continente y más allá. Desde sus más bizarras manifestaciones de raíz hasta las más novedosas, exploran el estilo musical más popular de América Latina. Luego de lanzar el seminal single Unconvention (2012) llegó el largo Frente Cumbiero Meets Mad Professor (2016), junto al ícono del dub jamaiquino. Su último simple se llama Padremontes (2018). En el festival se presentará en formato DJ set.

La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires, Argentina)

Vicky Cornejo, Jero Capitán y Fran Mercado dieron vida al proyecto en 2004 y crearon la “fanfarria latina”, fusión folclórica de origen balcánico con ritmos latinos. Cuentan con un promedio de 80 conciertos anuales en diferentes puntos del globo y cuatro discos publicados: Flores del Bosque de Bolonia (2007) y  E Viva! (2012) -producidos por Matías Cella; Fanfarria Latina on tour (2014), disco en vivo que registra la gira internacional de 2013, grabado en Austria; y La Giravida (2016), con producción de Diego Blanco (Los Pericos) y Jero Capitán. En breve llegará el álbum Magias de hoy (2019).

 

 

Coro Chelaalapí (Chaco, Argentina) meets Lagartijeando (Dolores, BsAs)

Fundado hace 57 años en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, su nombre significa “bandada de zorzales”. La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO; Embajador cultural de la Etnia Qom; Coro Oficial de la Provincia de Chaco; y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Desde hace un lustro el coro se fusiona con artistas latinoamericanos provenientes del folclore digital y fruto de esos cruces han sido publicado los discos Coro Chelaalapí Meets Lagartijeando (junto a Matías Zundel) (2019, Big In Japan),  Remixes & Raíces (2018, Instituto de Cultura Chaco), y Remixes Coro Chelaalapí (2017, ICC / Club del Disco).

 

 

Además:

El escenario se complementará con otras actividades ligadas a la gastronomía regional, artesanías y turismo étnico. 2019 es el Año de las Lenguas Originarias y esta primera instancia será un puntapié a las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

En caso de lluvia se realizará en Centro de Educación Física (CEF) N°1.

 

 

Comentarios