ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Woodstock - OYR

Woodstock, festeja 50 años

22/03/2019

Chance the Rapper, Jay-Z y The Killers serán tres de los protagonistas de un ecléctico festival de Woodstock, que regresa en agosto de este año, para celebrar  su cincuenta aniversario. Una cita muy esperada en la que también actuarán algunos de los músicos que participaron en el festival original celebrado en el año 1969. Santana, John Fogerty, Country Joe McDonald y Canned Heat serán parte de la programación del evento, que se celebra los días 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

 

Foto Presentación Woodstock - OYRFoto presentación. Alan Zweibel, Andy Bernstein, Common, Michael Lang y John Fogerty . PH: EVAN AGOSTINI EVAN AGOSTINI/INVISION/AP

 

En un intento por atraer tanto a los fanáticos del Woodstock original, como a las generaciones más jóvenes, Michael Lant, uno de los creadores del show de 1969, defendió el cartel ecléctico y confesó a la revista Rolling Stone que la idea de este aniversario es que sea una celebración “multigeneracional”.

Entre los géneros elegidos por la organización para este aniversario se destacan desde el hip hop al country, una variedad musical que se refleja en los más de ochenta artistas anunciados por el festival. Entre ellos, The Black Keys,  Imagine Dragons, la cantante pop Janelle Monae, la alternativa Princess Nokia o la trovadora de folk-rock Brandi Carlile. Sobre sus escenarios también estará la estrella del pop internacional, Miley Cyrus, que mostró en Twitter su ilusión por actuar en esta emblemática cita musical: “¡Nos vemos en agosto! Actúo el viernes, así que tendré todo el fin de semana de fiesta”.

Recordemos que el Woodstock original tuvo lugar entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 y congregó a más de 400.000 personas, con actuaciones ya legendarias de artistas como The Who, Santana, Joan Baez, Jimi Hendrix, The Band, Ten Years After, Joe Cocker, Janis Joplin, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival y Crosby, Still, Nash & Young.

Convertido en una especie de franquicia, el festival tuvo una gran secuela en 1994, con Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails y Green Day entre muchos otros, y otra menos exitosa en 1999.

Antes, hubo un concierto en 1979 (en el Madison Square Garden de Nueva York) y otro en 1989, pero ambos con muy poca repercusión y empeñados en retener el nombre de Woodstock como reclamo, aunque poco tuvieran que ver con el concepto ideado con Michael Lang en los sesenta.

 

Distintos Woodstock - OYR

 

Comentarios