Ricardo Curtet: Sumo vive
12/03/2019
Una vez, instalado en Argentina, cerca de la localidad de Nono, Luca Prodan se dedicó a componer canciones y grabarlas en su pequeño estudio casero. Durante su estadía en Córdoba, Timmy McKern le presenta al italiano, a un joven guitarrista amigo suyo, a quien le propondría la idea de formar una banda. Era Ricardo Curtet, que en ese entonces residía en Mina Clavero y que fue convencido por su amigo McKern para formar parte del grupo. Una vez presentados, Luca regresa a Londres para comenzar con la compra de los instrumentos e intenta convencer (con éxito) a su amiga Stephanie Nuttal, para ser la baterista de su nueva banda.
El primer recital de Sumo, con familiares y amigos del barrio como público, fue un caluroso 31 de diciembre de 1981 en el patio de la casa de Hurlingham de Timmy Mckern, amigo de la infancia de Luca y compañero de cuarto en el colegio pupilo inglés donde estudió. Ahí participó Curtet, quien unos meses después, abandonaría a la banda.
Sobre esta primera formación de Sumo, el por qué abandona tan rápido al grupo y otrasyerbasrock más, habla Ricardo Curtet en la entrevista, que este sitio le realizó en noviembre del 2018 al lado de la pileta del Hotel Las Puertas del Sol, de la ciudad de Cosquín, en la previa de lo que fue un homenaje a Sumo, con El Vuelto, la banda que lidera Ismael Sokol, hijo de Alejandro (Q.E.P.D), Superman Troglio y el entrevistado.
En la entrevista, Curtet, menciona Time, fate, love, canción de Sumo, en la que participó de su grabación. Siempre es bueno escucharla, no sin antes destacar, que Ricardo Curtet, junto a su actual pareja, estaban en el armado de un museo en Barrio Alberdi, para ser más exactos, cerca de la cancha de Belgrano, en la ciudad de Córdoba.
Pola
Acabo de escuchar la nota completa. Muy buena; testimonio imperdible.-