ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

Entrevista: Superman Troglio: Sumo for ever

20/02/2019

Dice Wikipedia:

Alberto  Troglio (20 de mayo de 1957, Buenos Aires, Argentina), apodado “Superman”, es un músico argentino, reconocido por ser el baterista de Sumo, una de las bandas de rock más importantes de la historia del rock argentino.

Luego de que Alejandro Sokol abandonara Sumo, en el año 1984, Troglio pasó de integrar la Hurlingham Reggae Band (una banda paralela también liderada por Luca Prodan) a tener su lugar fijo en ese grupo que, justamente en el año que coincidió con su ingreso, despegaría del underground.

En el año 1988, luego de la muerte de Prodan y la posterior disolución de Sumo, Troglio formó parte, – junto a Sokol y Germán Daffunchio – de Las Pelotas, uno de los dos grupos que se transformaron en la secuela de lo que dejó el músico italiano (el otro fue Divididos). Superman duraría poco allí (hasta el año 1992). Luego de estar un tiempo lejos de los escenarios populares, pasó fugazmente por Los Auténticos Decadentes. Más tarde formó los grupos Buda y Nerone.

 

Superman Troglio - OYR

 

Dice www.otrasyerbasrock.com

En noviembre del 2018, este sitio viajó hasta la ciudad de Cosquín, dónde El Vuelto, la banda que lidera Ismael Sokol ( hijo de Alejandro, Q.E.P.D) hacía un homenaje a Sumo, en La Encrucijada. Entre los invitados estaba Alberto “Superman” Troglio. Antes de que subiera a tocar y aprovechando que la noche, el lugar y el ambiente era el propicio, tuvimos esta charla, dónde habla de cómo decidió ser baterista, su admiración por un colega americano de jazz, su relación con los ex Sumo, su paso por Los Auténticos Decadentes, lo que significa para él Germán Daffunchio, Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Lo que era grabar a Sumo, el día que decidió por Sumo y no por los Redondos y lo que significa Sumo hoy, entre otrasyerbasrock. En síntesis: un baterista que podía estar entre las estrellas de este mal llamado rock nacional pero que dejó todo para venirse a vivir a las sierras de Córdoba, decisión a la que también hace referencia en el diálogo.  Agradecemos al hotel Las Puertas del Sol por la hospitalidad.

 

 

Sumo - OYR

 

Comentarios