ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Uco Jazz Festival - OtrasYerbasRock

Uco Jazz Festival: Cortázar iría

15/02/2019

Viernes 15 y sábado 16 de febrero.

Finca Alegría, La Consulta, Valle de Uco, Mendoza.

Por si no lo leíste antes y no tenés ganas de entrar al posteo anterior:

Introducción

Si bien www.otrasyerbasrock.com, es un sitio de rock y estamos con los oídos atentos a todo lo que tiene que ver con la cultura joven, no podemos dejar pasar este hisopo para los oídos. Esperamos que con solo leer las figuras que vienen, y pensar el ámbito natural en el que se va a llevar a cabo, se trasladen al mismo y se dejen llevar por la música. Si lo logran, serán bienvenidos nuevamente al rock.

 

Breve historia breve

Uco Jazz Festival es el evento que reúne el vino y la buena música en un paisaje de ensueño. Dos noches para disfrutar bajo las estrellas, con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, cine, gastronomía y los vinos más destacados, con la cordillera de los Andes como escenario visual ineludible.

Finca Alegría se encuentra en el corazón de los pagos del Malbec, en el valle de Uco, en un pequeño terruño llamado Paraje Altamira, cerca del pueblo de La Consulta en el departamento de San CarlosMendoza.

 

Line up - Uco Jazz Festival - OYR

 

www.otrasyerbasrock.com, se comunicó con Aldo Graziani, dueño del Bebop club y uno de los organizadores. Esto fue lo que nos dijo:

 

Aldo Graziani - OYR

 

Graziani es sommelier, emprendedor y reciente padre. En pocas palabras: un referente indiscutido dentro del mundo de los vinos y de la gastronomía de Argentina. Comenzó a trabajar en un restaurante a los 15 años. La cocina, los salones y las cavas son para él ámbitos tan familiares como su casa. Se nota su presencia y su mirada en cada detalle de los emprendimientos que lidera: Aldo´s Vinoteca Restorán – templo de los amantes del vino en Buenos Aires-, Casa Cruz Brasserie Porteña – un clásico de la ciudad, con proyección internacional-, Aldo’s Wine Bar– vinoteca de lujo entorno a las figuras de los enólogos-, y Bebop Club – reducto de la buena música y los mejores espectáculos.

Si querés aprender sobre vino o tener una idea sobre lo que vas a tomar o comprar no dejes de consultar en youtube: Aldo´s TV: degustaciones, entrevistas, catas verticales, wine trips, consejos, recomendaciones y mucho más de la bebida extraída de las uvas.

 

 

Hay buen vino, jazz, gastronomía, el paisaje es indescriptible y si a eso le sumamos Nina Sessions, el homenaje argentino a Nina Simone, la alquimia es perfecta.

Nina Sessions - OYR

 

Nina Sessions, el homenaje argentino a Nina Simone, está compuesto por Anahí Fabiani en piano y An Díaz en voz. El repertorio recorre los clásicos de Simone que más conectan con el blues, el gospel y el jazz, sin dejar de lado las canciones que hicieron de Simone una leyenda.

www.otrasyerbasrock.com habló con An Díaz:

 

 

Anahí Fabiani · piano

Se inició en la música a los 12 años y acompañó y compartió escenario con destacados músicos como Gabriel Grätzer, Roberto Porzio, José Luis Pardo (Madrid), Solon Fishbone, Netto Rockefeller, Flavio Guimaraes (Brasil), Ximena Monzón, Florencia Horita y Johnny Nicolas (USA), Orianna Anderson en el Mississippi Delta Blues Festival 2014 y 2016 (Brasil). Participó en varios discos de Blues y Soul en los últimos años: (Florencia Andrada, Jorge Costales, Ximena Monzón, Sol Bassa, Federico Verteramo y los compilados Volumenes 2, 3 y 4 de Blues en Movimiento).

An Díaz · voz

Cantante y compositora, oriunda de Buenos Aires.   A mediados de 2018 grabó en Francia Arras’ Blue Skies (EP: 2018) y participó en festivales en Polonia y Francia (Suwalki Blues Festival y Blues au Château). An ha desempeñado tres roles como cantante: coreuta en The Boulevard Gospel Singers, corista de Lee (USA) y voz líder en Nina Sessions. En un reciente viaje por Estados Unidos, participó en shows y jams en Chicago (Buddy Guy’sLegends, Rosa’s Lounge junto a músicos como Eddie Taylor Jr., Sumito Ariyo Ariyoshi), San Diego (junto a Whitney Shay, Robin Henkel y Nathan James) y en San Francisco como invitada de Freddie Hughes

 

 

Para más información sobre este festival, sobre todo para ver el historial de las visitas extranjeras:  https://www.otrasyerbasrock.com/2019/02/07/uco-jazz-festival-2019/

 

Uco Jazz Festival - OYR

 

Comentarios