ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

CR19 - OYR

Las últimas tucas del #CR19

13/02/2019

Conferencias de prensa

Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes llegaron al Cosquín Rock para presentar en una carpa de circo, que sólo se accedía, con una pulsera especial, que se conseguía en el predio, sin tener que abonar ningún peso extra, Fiesta Nacional, el unplugged que registraron para la cadena televisiva MTV, una celebración audiovisual,  que propone un recorrido multicolor por algunos de los más emblemáticos himnos decadentes, esas grandes canciones que a lo largo de las últimas tres décadas forjaron buena parte de la cultura popular Argentina y Latinoamericana. Sobre este nuevo material, ser la primera banda argentina confirmada para tocar en el Cosquón Rock España, su llegada a Londres y otras yerbas rock, hablan los “Decadentes”, en este extracto:

 

 

Eruca Sativa

Eruca Sativa venía de tener una noche de consagración en el Cosquín Folclore de la mano de La Bruja Salguero. Por eso, fue muy lindo y sorprendente, la forma en que entraron en la sala de prensa, cantando, acompañados por la folclorista tocando la caja. Ni bien se sentaron,  lo primero que dejaron por sabido y las palabras están de más, es que Eruca tiene el pañuelo verde puesto desde hace rato y pide por el derecho de las mujeres a abortar. En la charla se refirieron a ello, al nuevo camino musical que están tomando y lo que significó estar en los dos Cosquín: folclore y rock.

 

 

Wallas – “ Un lunático sobre ruedas”

Guillermo Cidade, sobrino del folclorista Ramón Ayala, conocido como Willy en su ínfimo círculo skater y al que todavía faltaba mucho tiempo para llamarlo Wallas por destacarse en el ámbito nocturno de la música, nació en Buenos Aires y creció entre tablas de skate y vinilos de hardcore punk. Su contacto con la incipiente cultura skater californiana marcaría su vida definitivamente. En la Argentina participó de la construcción de las primeras rampas y organizó torneos de skate, convirtiéndose en un pionero y referente indiscutible de la movida.

Además, es dueño de la mayor colección de tablas de Latinoamérica, que expone de manera itinerante bajo el nombre de Museo del Skate.

Skate Punk, un lunático sobre ruedas (Sudamericana), el primer libro de Wallas, en el que hace un recorrido por sus tempranas vivencias lejos de la seguridad del hogar que compartía con su madre y con su abuela, muestra también de manera exhaustiva, una historia del skate en Argentina como nunca se hizo. Este libro fue presentado en el escenario del Córdoba Rockea, después de una serie de infortunios. El encargado de entrevistarlo fue el periodista CJ Carballo y en la misma se abordaron temas sobre el coleccionismo y otras yerbas rock, además de skate.

 

 

Por si no lo escuchaste en el anterior posteo, va la nota a Wallas hablando sobre este libro que salió en el 2016.

 

 

Un fotógrafo de rock

Fernando Boschetti - OYR

 

Fernando Boschetti, es uno de los fotógrafos de cultura rock que tiene la ciudad de Córdoba. Sus fotos han sido publicadas por la revista Rolling Stone, entre otras publicaciones y en Yo estuve ahí… Testimonios sobre el rock en Cba, primer libro de cultura rock, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, que tuvo como compilador a Carlos Rolando, redactor de este sitio. Boschetti, estaba en el #CR19, y www,otrasyerbasrock.com te muestra algunas de sus capturas:

 

CR19 - Ph 8 Boschetti - OYR

 

Ph: Fernando Boschetti

 

CR19 - Ph 7 Boschetti - OYR

Ph: Fernando Boschetti

 

CR19 - Ph Boschetti - OYR

Ph: Fernando Boschetti

 

CR19 - Ph 3 Boschetti - OYR

 

Ph: Fernando Boschetti

 

CR19 - Ph 2 Boschetti - OYR

 

Ph: Fernando Boschetti

 

CR19 - Ph 5 Boschetti - OYR

 

Ph: Fernando Boschetti

 

CR19 - Ph 4 Boschetti - OYR

 

Comentarios