ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Spinetta - OYR

Luis Alberto Spinetta

23/01/2019

Luis Alberto Spinetta habla de política, amor y el mercado musical.
Declaraciones que parecen, las dijo hoy. Además, de un gran músico, un visionario de una Argentina que repite cada día los mismos errores.

 

 

“…En “Rock: música dura, la suicidada por la sociedad”, Luis Alberto Spinetta expresa: “El Rock no es solamente una forma determinada de ritmo o melodía. Es el impulso natural de dilucidar a través de una liberación total los conocimientos profundos a los cuales, dada la represión, el hombre cualquiera no tiene acceso. El Rock muere sólo para aquellos que intentaron siempre reemplazar ese instinto por expresiones de lo superficial, por lo tanto, lo que proviene de ellos sigue manteniendo represiones, con lo cual sólo estimulan “EL CAMBIO” exterior y contrarrevolucionario. Y no hay cambio posible entre opciones que taponan la opción de la liberación interior. El Rock no ha muerto. En todo caso, cierta estereotipación en los gustos de los músicos debería liberarse y alcanzar otra luz. El instinto muere en la muerte, repito. El Rock es el instinto de vivir y en ese descaro y en ese compromiso. Si se habla de muerte se habla de muerte, si se habla de vivir, VIDA. El rock, música dura, cambia y se modifica, en un instinto de transformación”…” (Extracto del libro “En búsqueda del Rock” – Carlos Rolando – Editorial Chatmuyo – 2018)

 

El Flaco Spinetta - OYR

 

Recordemos que hoy, 23 – 01 – 19 en Ciudad Cultural Konex, una larga lista de músicos, se integrarán a “El marcapiel” en su tercera edición para celebrar la vida y la obra de Spinetta, a 69 años de su nacimiento.

Comentarios