ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Divididos - OtrasYerbasRock

Divididos: Haciendo cosas raras

20/01/2019

Divididos continúa celebrando sus 30 años con el lanzamiento de “Haciendo Cosas Raras”, el nuevo álbum que reversiona las canciones de “40 dibujos ahí en el piso”, el debut del trío en 1989.

El disco fue grabado por Ricardo Mollo en guitarra, Diego Arnedo en bajo y Catriel Civarella en batería, en el estudio La Calandria, durante los meses de enero y marzo de 2018. Fue presentando ante una multitud en el Hipódromo de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, lo que significó el regreso a los conciertos al aire libre.

 

 

La motivación de regrabar aquel primer disco fue la de recuperar las canciones  registradas en aquel momento, dentro de un ambiente de emociones y soledad. “Cuando escucho el disco viene toda la sensación de ese momento: es como recrudecer el dolor de la muerte de Luca, el desamparo de la muerte de Sumo. Un momento de varios duelos, el físico de alguien que se fue y el de una banda que terminó” explicó a modo de confesión Ricardo Mollo en la conferencia de presentación. El disco puede escucharse desde las plataformas digitales y está a la venta en los shows de la banda.

 

Lista de Temas Divididos - OYR

 

En el primer tramo de la gira durante 2018, Divididos visitó Río Cuarto, La Falda y Córdoba, y www.otrasyerbasrock.com estuvo en la localidad serrana cubriendo el show y este es parte del comentario que podés encontrar en el sitio.

“Lo de la aplanadora del rock es un caso muy atípico dentro de este mal llamado rock nacional, porque su discografía podría considerarse escasa por la cantidad de años de carrera. Como si esto fuera poco, ahora están presentando la reversión de “40 dibujos ahí en el piso” que han denominado “Haciendo cosas raras”. Pero esto, al público no le importa y le demuestra que sigue siendo fiel a pesar de que hay pocas variaciones en la lista de temas en sus presentaciones. Pero, saben que el power trío no defrauda y se ha formado una comunidad que merece respeto. En La Falda, Mollo estaba iluminado por el paisaje, el aire y entre el diálogo que mantuvo con el público hizo mucho hincapié en que se cuide eso. Lo más llamativo es que los mismos que lo ovacionaban por su postura a favor del medio ambiente, después y a pesar de la gran cantidad de cestos de basura que había dispersos por el lugar, arrojaban las latas y residuos en el piso. Pero así somos los argentinos, algo que Mollo incitó a cambiar”.

 

Divididos - OYR

 

Para los conciertos en Córdoba, el Jueves 21/3 en el salón de Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397, San Francisco) y Sábado 23/3 en el Anfiteatro Municipal (Simón Bolívar y Salsacate, Mina Clavero), las entradas anticipadas con descuento a $850, ya se encuentran a la venta a través del sistema Edén Entradas.

 

Comentarios