ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

ADF - OYR

Astronautas del Futuro

10/01/2019

“ ¿Y cuanto vale dormir tan custodiado / de expertos cínicos y botones dorados? / ¿Y cuánto vale ser La Banda Nueva/ y andar trepando radares militares? /¡Vamos las bandas, rajen del cielo!…”, dicen los Redondos en “Vamos las bandas”.

El tiempo pasó, ya no estamos custodiados por Falcons verdes ni hay que andar trepando radares militares para que una banda de rock pueda sonar en una radio o en vivo, pero esta metáfora parece actual. Estamos en democracia, pero ser una banda nueva, cuesta y mucho. Por ende, muchas de las que están en el under peleando por un lugar, muchas veces no llegan a la masividad porque claudican en el camino.

Esta breve introducción, tiene como objetivo contar, que este viernes 11 de enero, cuatro bandas, en cuatro sedes, en diferentes lugares de Argentinavan a estar pugnando por formar parte del Cosquín Rock 2019. Para llegar ahí, van a tener que lograr que el público presente y  un jurado elegido por los organizadores del Pre Cosquín, levanten el pulgar para darle su beneplácito. De esto se desprende, que la banda que más seguidores lleve, obtiene su lugar en este importante festival. Es decir: no siempre la mejor llega. Las reglas están escritas y ya lo dijo Moria: “si querés llorar, llorá”, pero esto es el rock amigos y amigas de la condición sexual que seas, el mejor negocio que hay en el mundo y aunque muchos quieran matarlo, el género sigue vivo.

 

Pre Cosquín Rock 19 - OYR

Astronautas Del Futuro es una banda que tuvo nacimiento en 2015 y murió ese mismo año. Luego de viajar por el espacio, en 2016 y con algunos cambios en su formación ADF salió a las canchas de nuevo con una imagen renovada y muchas canciones propias con el objetivo de despegar… Integrantes: Emanuel Raspo en voz, Gonzalo Ortiz en bajo, Lucas Aldrighi en guitarra y Pablo Raviola en batería”, dice en su fan page de Facebook.

Oriundos de San Francisco, ciudad ubicada en el  este cordobés, a 200 km de la capital provincial, para ser más exactos, Astronautas del Futuro, es una de las bandas, que este viernes 11, en esta sede, va a estar buscando el pasaje que los lleve hasta Santa María de Punilla, para codearse con los denominados grandes en el Cosquín Rock.

 

www.otrasyerbasrock.com habló con Emanuel Raspo y estas son algunas de sus impresiones sobre el comienzo de la banda y otras yerbas rock:

 

No importa cuál sea el resultado del viernes, lo importante es seguir batallando y la única forma de hacerlo es con música y más música, porque a la larga es la única que triunfa. Ya lo dicen los Redondos: “…¡Vamos las bandas, rajen del cielo!…”. En síntesis: en el escenario se ven los  pingos y aflora, en este caso,  el pop rock.

 

Comentarios
  1. Maxi

    5 añosAtrás

    Alto viaje con ADF!!! Éxitos el viernes!!!