ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Festival Puentes - OYR

Festival Puente

07/12/2018

Sábado 15 dediciembre de 19.30 a 00hs. Espacio Abierto – José de la Quintana (Valle de Paravachasca)

Qué es el Festival Puente? Respuestas breves

PUENTE: músicas originarias atravesadas por herramientas digitales uniendo vanguardia y tradición.

PUENTE, el primer festival de Folklore Digital, llega a Córdoba para traernos nuevos sonidos que fusionan la tradición y la vanguardia.

PUENTE propone una tarde al aire libre, un espacio de convivencia para todas las edades, un camping musical con una variada propuesta gastronómica.

Concepto Amplio

PUENTE, el primer festival de folklore digital, se propone como la principal plataforma local para la escena de vanguardia de Música de Raíz Digital, también denominada World Music Digital, hoy, con creciente desarrollo en los principales festivales del mundo.

La intención de PUENTE es generar encuentros que permitan acercar nuevos sonidos de fusión entre la raíz y la vanguardia a un público en expansión. PUENTE es un espacio concreto a la vez que es una plataforma virtual. Es contención, conexión y cohesión de la escena amplia y viva del Folklore Digital.

El Folklore Digital lleva más de diez años gestándose en la Argentina. Músicos y productores de la escena local electrónica, muchos de los cuales forjaron el colectivo alrededor de las fiestas Zizek y del sello ZZK Records, fueron pioneros en mezclar los distintos sonidos de raíz latinoamericana con los medios digitales de producción, generando un alto impacto en Latinoamérica y el mundo.

Hoy, la Argentina cuenta con un ecosistema musical con variedad de sellos, colectivos artísticos y proyectos que giran por el mundo llevando estas nuevas formas de folklore a la audiencia global. Exponentes como Tremor, King Coya & QueenCholas, Barda, Rumbo Tumba, Lauphan, Pol Nada, Kaleema se han convertido en referentes de la escena a nivel local e internacional.

Cómo llegar

En auto 54 km desde Córdoba por RP5 (Pasando el puente de Anisacate primera entrada a la izquierda)

En auto desde Almafuerte 59 Km por RN36.

Un dato importante

En caso de lluvia se reprograma.

Comentarios