ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Cosquín Rock 2019 - OYR

Cosquín Rock 2019

10/11/2018

El jueves 8 de noviembre, en el Mercado Alberdi, se presentó la nueva edición del Cosquín Rock. La misma estuvo a cargo del productor, José Palazzo y la novedad, radicó en que fue transmitida a todo el mundo, por las diferentes redes sociales.

 

José Palazzo - OYR

 

Texto extraído del muro de Carlos Rolando, periodista de www.otrasyerbasrock.com, en Facebook.

Periodista: Van a estar las motos pasándote por la cabeza mientras tocan las bandas de Cba?

Productor: Creo que sí. Hay algún problema?

Periodista: No. Porque está muy bueno.

Imagino que a ningún músico que esté tocando le debe gustar estar pendiente de la proeza de un motociclista o aspirante a deportista extremo del subdesarrollo durante su set. Después, un colega que estaba siguiendo el evento por las redes, me hace saber que se aplaudió al organizador después de la conferencia. Como estaba subiendo el material, no recuerdo ese momento. Pero como había público , músicos y hasta un niño que preguntó sobre el año del primer Cosquín Rock, voy a confiar de su mirada. Ahora bien, si aceptás que un jet sky te salpique mientras estás tocando, después no te quejés de nada. Y si aplaudimos después del anuncio de una grilla, más que periodismo militante , nos convertimos en fans. Por ende, no cuestionemos nada porque ya dimos la aprobación.

De esto se desprende:

Palazzo explicó que para esta edición recurrió a varios curadores para armar la grilla: por eso la mano de Muphasa, conductor de El Quinto Escalón, programa que se emite por la FM Vorterix y antes organizador de las famosas batallas de gallos, en el Parque Rivadavia, de la Capital Federal, se ve en aquello ligado al rap y trap. Lo mismo sucede con el Vampi Aballay, que puso su conocimiento en la parte electrónica y una noche del festival va a estar a cargo del dee – jay, Nick Warren, algo no muy novedoso, si recordamos la famosa carpa electrónica, en algunas de las ediciones del mismo festival, pero en el predio de San Roque. Los amantes del heavy metal, están de parabienes, porque lo mejor, a excepción de Iorio, va a decir presente y los amantes del rock también, porque a quienes el público sigue, dirán: acá estamos. Las Pelotas con asistencia perfecta y la Casita del Blues, la gran atracción del 2018 y que se ganó un lugar de la única forma que podía hacerlo: con el público diciendo presente y dejando chico el lugar asignado, tiene una grilla por demás interesante. En este caso, Matías Salemme, se encargó de que esto suceda.

 

Presentación #CR19 - OYR

 

En síntesis: si aplaudiste, cuando el mismo se presentó, no te quejés. Pero haciendo un balance, no tan fino vas a llegar a la conclusión que la programación está armada para que puedas pasar dos días con lo mejor del rock, blues, electrónica, trap y demás.

Para tener en cuenta:

Además de la entrada, vas a tener que pasar el documento nacional de identidad por la puerta, por ende, si no lo tenés, lo perdiste o te lo robaron, no vengas, porque no vas a poder entrar. Son las nuevas disposiciones. Según José Palazzo es para que nos cuidemos entre todos. En los estadios o canchas de fútbol, este sistema ya se utiliza, incluso con los periodistas.

La gran pregunta que quedó flotando en el aire:

¿Por qué no está el crédito cordobés del trap? ¿ Por qué no está Paulo Londra?

La respuesta se dedujo en la mesa de periodistas, mientras disfrutábamos de unas cervezas, pero falta la palabra oficial. Y nadie quiso arruinar la fiesta.

 

#CR19: 09 y 10 de febrero, 2019. Aeródromo Santa María de Punilla. Córdoba. Argentina.

 

Comentarios