ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Libros

En Búsqueda del Rock - Libro Carlos Rolando - OYR

Libro: En Búsqueda del Rock

02/11/2018

“Hoy, el rock está en las mujeres que salieron a la calle a decir: #NiUnaMenos, a pedir por la despenalización del aborto, los trans que piden que los dejen de perseguir y en lxs que resisten y gritan: basta de discriminación. Corto, claro y para leer en el colectivo antes de que no puedas pagar el boleto”… Carlos Rolando

El 22 de noviembre en La Noche de las librerías y disquerías de Córdoba, Chatmuyo Ediciones va a estar presentando este libro del autor de Nosoyrock (primer libro digital de Córdoba) y reciente complilador de Yo estuve ahí… Testimonios sobre el rock en Córdoba, primer libro de cultura rock, que edita la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así escribe Carlos Rolando, integrante de www.otrasyerbasrock.com

Punta de línea

…Al comienzo de esta historia que actualmente podemos llamar “Cultura del rock”, las bandas blancas interpretaban los temas de los músicos negros.

Nuevamente, unos se llenaban los bolsillos gracias al sudor de otros más postergados.

Es probable que Litlle Richards, gracias al cover de Tutti Frutti que ejecutó Pat Boone, logre inscribirse como una excepción.

Si quisiéramos generar polémica, nos animaríamos a asegurar que el rock, en sus inicios, fue música de negros. Y para no arrugar, afirmaríamos que: negro y joven es igual a rock and roll. Underground en serio.

Punk y reggae es la misma cosa, aventuraron los adolescentes ingleses durante plena explosión en la Inglaterra de 1977. Mataron a Sid Vicious con drogas y aniquilaron al baterista de los New York Dolls en una habitación inglesa, luego de una caravana con groupies que quedaron varadas bajo el protectorado de Malcom McLaren, quien luego sería manager de los Sex Pistols y endosaría a una de estas chicas al bajista de esos macarras. Es muy largo de explicar, sólo quiero dejar sentado que, Nancy Spungen, neoyorquina, conoció a Sid, inglés, en Londres. El pibe tocaba en los Pistols. Ella, para mí, era la más inteligente de los dos y lo mismo pienso cuando evoco a John Lennon y a Yoko Ono. Listo. Podemos seguir con la breve descripción de la etapa inicial del rock…

 

Un solo dato

Chatmuyo Ediciones es un emprendimiento de Martín Toledo y Horacio Bevaqua. El de Carlos Rolando es el número 20 y broche de oro para este primer año de la editorial.

Martín Toledo con Carlos Rolando

Martín Toledo y Carlos Rolando - OYR

 

Comentarios
  1. Monchi Frontera

    5 añosAtrás

    Muy buena foto con Toledo, también los comentarios, estaremos el próximo 22 acompañando las actividades de promoción.

  2. otrasyerbasrock

    5 añosAtrás

    Gracias por la buena onda!