ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Alerta Pachuca - Hacé Soná - OYR

Alerta Pachuca y Hacé Soná en Córdoba

30/10/2018

Viernes 9 de noviembre, medianoche, en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48)

Alerta Pachuca vuelve a Córdoba para presentar canciones nuevas, que formarán parte de su nuevo material. Los locales de Hacé Soná lxs reciben con #PatiosDeCiudad, su reciente disco, editado en julio del año pasado.

Alerta Pachuca

Formado a mediados del 2008 en unas vacaciones en la ciudad de San Pedro, Alerta Pachuca es un grupo de fusión latina integrado por seis músicos jóvenes de Buenos Aires.

En 2009 grabaron su primer EP, que lleva el nombre de la banda y registra una impronta popular donde conviven diversos estilos, con aires latinoamericanos. Lejos de refugiarse en sus influencias, Alerta Pachuca encuentra su propia identidad en la experimentación constante. Esta búsqueda quedó registrada en las 11 canciones de “Tasdanvuel”, su segundo disco, lanzado a mediados de junio del 2011.

Durante el 2014, la banda editó “La Mañá”, su más reciente disco que cuenta con un sonido contundente y predominantemente acústico. En este tercer álbum, Los Pachuca – como los llama su público – grabaron en directo, buscando recrear el calor festivo y espontáneo de sus shows en vivo.

 

 

A fines de noviembre de este año el grupo promete editar su nuevo disco, del cual se desprenderán algunas canciones que serán presentadas en exclusiva frente al público cordobés.

Alerta Pachuca está integrado por: Gabriel Golzman (percusión y voz), Malena Caporaletti (bajo y voces), Martín Golzman (charango y voces), Mauricio Ermann (piano, acordeón y voces), Miguel Villaveirán (percusión) y Santiago Rebottaro (guitarra y voces).

 

Alerta Pachuca - OtrasYerbasRock

 

Hacé Soná

Hacé Soná es un conjunto de música popular con matices de rock y ritmos latinoamericanos, que se formó a mediados del 2012 con estudiantes de la carrera del profesorado de música de Collegium CIEM, otros del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y de la Facultad de Artes de la UNC.

 

 

Durante 2014 y 2015 la banda produce su EP que refleja el recorrido de Hacé Soná. Compuesto por tres temas, es el primer material producido en estudio. “Como yuyo entre el cemento”, “Guajira pa´l santo” y “Portracción” fueron grabados en Estudio A y Aromito estudio.

En 2016, los Hacé Soná, comienzan a trabajar en su primer disco, con el acompañamiento de Ignacio Serfaty y Facundo Herrera como productores artísticos del mismo. Las grabaciones fueron realizadas por Alfredo “Chinchu” Guerra en estudio Liverpool y fue mezclado y masterizado por Rubén Ordóñez. El disco se lanzó en formato digital en julio del 2017, y se puede encontrar en todas las plataformas de música en streamming.

 

 

 

Comentarios