ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Yo estuve ahi... Testimonios sobre el rock en Córdoba - OYR

Vos también decí: Yo estuve ahí…

24/10/2018

“ Viene bien. Hay algunos capítulos que se quedan cortos, Me transporta a cuando escuchaba la radio y cómo fui conociendo otro tipo de música que no eran los que consumieron mis compañeros. Es como completar parte de algo que pasaste pero que no terminabas de entender”.

La cita que abre esta crónica llegó vía mensaje de whatsaap al teléfono de www.otrasyerbasrock.com. La persona que lo hizo, alguna vez cursó la primera cátedra que se hizo en la ciudad de Córdoba, para ser más preciso, en Espacio Centro y que dictaron: Raúl Dirty Ortiz, Carlos Rolando y Martín Toledo.

“Si esa persona, que no damos su identidad, porque así lo pidió, para ser más exacto, a esa mujer, le gustó y supo interpretar la idea con la que nació Yo estuve ahí… Testimonios sobre el rock en Córdoba, me puedo dar por satisfecho”,  le expresa Carlos Rolando, el compilador del libro, a este sitio.  Pero antes de hacerlo con otrasyerbasrock, lo hizo con Ricardo Césari: click ⏯ 

 

https://www.otrasyerbasrock.com/wp-content/uploads/2018/10/Yo-estuve-ahí...-otrasyerbasrock.com_.jpg

 

En una lectura, desmenuzando el contenido del mismo se puede encontrar:

Una entrevista a Billy Bond, uno de los pilares fundamentales de rock nacional, realizada por Carlos Rolando. Martín Carrizo poniendo en duda que La Balsa, haya sido la primera canción del mal llamado rock nacional. Raúl Dirty Ortiz, recuerda el paso de Piere Bayona,  famoso manager que hace grabar a Sui Géneris, por Córdoba. Humberto Sosa, te hace escuchar sin estar haciéndolo a Joy Division. Él lo hacía en Angelus.  Eran los 80, recién se festejaba la llegada de la democracia, los fusiles todavía estaban calientes y había que tener hagallas, para hacerlo. Pablo Ramos desmenuza en breves líneas, lo que fue la llegada de Hammer (banda metalera que está cumpliendo 30 años y que se está despidiendo de los escenarios) a la MTV. Martín Brizio, hace un repaso por los dos mil y rescata a Varicela, para ser más exacto, a Ariel Sayan. Un solista que sacó un disco que se llama Mi Sol y que si lo vuelve a reeditar hoy, más de una banda que está o dice jugar en las grandes ligas, se tiene que bajar. Soledad Toledo, ve en Belle Epoque, algo que mucha gente que concurre al lugar, no lo hace y eso es lo bueno. Por último, Elisa Robledo, habla del surgimiento de lo que fue la primera radio online, cuando hablar de internet, era visto como una alternativa a largo plazo. Mención especial para Rodrigo Artal, porque describe el Barrio Güemes antes de que se convirtiera en el polo gastronómico que es en la actualidad y cuando trabajar en una radio de rock era mala palabra.

A los textos anteriormente mencionados, se le agregan testimonios y entrevistas de personalidades como: Carlos La Mona Jiménez, María Pía Arrigoni, Aldo Lagarto Guizzardi, Santiago Aguirre, y Héctor Perro Emaides, entre otros.

En el Canal U, estuvieron Carlos Rolando y José Ortega, hablando sobre Yo estuve ahí… y agregaron algunas perlitas más.

 

 

Por esto y mucho más, tenés que leer: Yo estuve ahí… Testimonios sobre el rock en Cba. Un material fundamental para entender a esta ciudad y provincia, que en el prólogo José Ortega, se encarga de acercarte, con algunos datos que en los libros de historia no los vas a encontrar.

Por si querés agregar a tu cerebro más información sobre este primer libro de cultura rock que editó la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba te pueden ayudar estas notas al pie:

 

 

 

 

Yo estuve ahí… Testimonios sobre el Rock en Córdoba cuenta con un importante dossier de fotos,  que salieron del archivo de Fernando Boschetti.  La utilizada en la tapa, es de la última vez que tocaron los Redondos y que fue en Córdoba.

 

Fernando Boschetti (1987) Chateau - OYR

 

Comentarios