ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Santa Fé está muyyyy cerca

19/10/2018

Nene Almíbar en Córdoba – After show SIG RAGGA, la banda que también es santafesina,  hará su debut en nuestra ciudad. Viernes 19 de octubre, Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99). Entrada libre y gratuita

La banda integrada por Manu Piras (guitarra y voz), José Burgueño (guitarra), Pablo Bustamante (bajo) y Nacho Rivarola (batería) llega a Córdoba con dos discos “El Accidente” y “Corazón ortiba”.

 

 

Nene Almíbar se formó en el año 2012 en la zona norte del Gran Buenos Aires. Desde su formación, la banda buscó afianzarse a partir de las presentaciones en vivo en distintos escenarios del circuito porteño y bonaerense lo que les permitió ir construyendo un repertorio con una muy buena recepción por parte del público. Tras tres años de consolidación, el grupo ingresó al estudio para registrar su debut discográfico: “El Accidente”.  Las diez canciones que componen el disco (compuestas por Manu Piras a excepción de “Bueno qué?” por José Burgueño) transitan un rock ecléctico con claras influencias de melodías, riffs e intenciones de los setentas amalgamados con ideas y sonoridades de los géneros más contemporáneos.

 

Nene Almíbar - OtrasYerbasRock

 

“Corazón Ortiba” es el segundo álbum de Nene Almíbar. El mismo fue grabado y mezclado entre finales de 2017 y principios de 2018. En este trabajo el grupo se adentra en un sonido más aggiornado, jugando entre pasajes pesados y el rock clásico, siempre con la canción como principal estandarte. Se da espacio tanto a nuevos sonidos e instrumentos como también a diferentes pasajes instrumentales dejando  así de lado, por momentos, su costado más revisionista, característica de su obra anterior.

 

Comentarios