ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Luciano Duarte - Agua - OYR

Luciano Duarte presenta “Agua”

17/10/2018

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales, el videoclip de “Agua” que adelanta el tercer disco de Luciano Duarte que será presentado a comienzos del año próximo. El artista oriundo de Carlos Paz, adelantará su tercer material discográfico con piezas conceptuales individuales que juntas dan sentido a la obra mayor.

Carta del productor

Por Yuliano Acri

“Busqué poner en sonidos la alquimia que describe la letra en la canción. Decidimos montarla sobre un ritmo fresco, lleno de aire pero firme y que pudiera transmutar durante el desarrollo. No tuvimos empacho en combinar estilos para la instrumentación, armonías y voces, especialmente en los estribillos, cantados a dúo con Robertino (SUEZ).

Para la sección instrumental tenía en mente la atmósfera de ‘Loving the Alien’ de DAVID BOWIE por lo que tácitamente aparece la intro a modo de homenaje. Cada sonido representa un elemento de los mencionados en la letra y las voces femeninas, sampleadas y procesadas, representan la fuerza de cada uno. Y en medio de todo esto, la figura de LUCIANO DUARTE, como una especie de científico, pero lo más cercano y terrenal posible”.

 

Luciano Duarte - Agua - OtrasYerbasRock

 

Luciano Duarte comenzó de niño a tocar el teclado y así conoció el sintetizador, uno de sus grandes amores. Hasta 2013 fue parte de distintas bandas de rock, como Capuchas de Hop, por ejemplo. Luego comenzó su camino solista que cuenta con dos discos (y el tercero en camino) producidos por Yuliano Acri y masterizados por Daniel Melero. Ambos editados por el sello REC.

El primero fue “La Tenencia”, producido por el ex Suavestar y masterizado por el mismísimo Melero. Este trabajo fue reconocido como “Lo mejor de la Música Independiente Cordobesa 2014” y como “Mejor Álbum Debut”. Le permitió al artista presentarse en distintos escenarios de Córdoba, Buenos Aires y emprender una gira por Ecuador, Perú y Colombia, durante la cual escribió los temas que formarían parte del segundo disco “Pulpo”, un disco de música pop inspirado en Sudamérica, que también fue producido, grabado y mezclado por Yuliano Acri en Estudios El Libertador y masterizado por Daniel Melero.

Comentarios