ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

FiestasGitanas - otrasyerbasrock.com

Fiestas Gitanas

17/10/2018

Sábado 20 de OctubreMedianocheClub Paraguay,  Pje Agustín Perez 99

Hablando con www.otrasyerbasrock.com:

Dice la gente de Big Mama, responsable de estos encuentros: “La idea es generar un espacio en donde se escuche una propuesta musical diferente. Comenzamos utilizando el nombre “fiestas gitanas” porque tomamos de la cultura gitana el concepto de nómade y eso lo aplicamos dentro de lo musical, creemos que somos nómades dentro del ámbito de los sonidos, el intercambio permanente de información ha borrado, por así decirlo, el límite entre los estilos musicales y eso permitió tomar elementos de diferentes culturas y reversionarlos, además de volvernos una especie de  viajero-aventurero dentro de la música…”

 

Gypsy Diablo - OtrasYerbasRock

 

Gypsy Diablo es un experimento musical mestizo nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014. El origen se remonta al encuentro de distintos músicos con el objetivo de componer una obra artística multidisciplinaria, que logre distintos puntos de encuentro entre la cultura y el folklor gitano con el ser sudamericano, y, a la vez, ser crítica a la realidad geopolítica, histórica, de nuestra madre tierra.

Una fusión de melodías gitanas ancestrales, armonías nómadas, sonoridades telúricas y poéticas urbanas, que emergen, y se mixturan con diversos ritmos del mundo digitalizados, invocando a un ritual de viaje sideral entre el cuerpo, los recuerdos y la imaginación.

Actualmente,  tienen oficialmente editados, de manera independiente, 2 discos de estudio: Nos Robamos El Vacío (2014); y Aymara Drom (2018).

 

Fiestas Gitanas - OtrasYerbasRock

 

Además:

☆ CHICO PARANY ☆

☆ GATO NEGRO ☆

☆ MARCEAU PANVINO ☆

☆ DJ AL-WAHESH ☆

☆ ARCANAS TRIBAL ☆

☆ INCHIN LUPIN Y SU CIRCO GITANO ☆

☆ FANFARRIA DELIRANTE ☆

☆ TAROT ☆ PONCHE ☆ GALLINITAS  ☆

 

Comentarios