ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

PersonalFestCba2018 - OYR

Lo que dejó el Personal Fest Córdoba 2018

07/10/2018

Si algo debemos aprender de la edición 2018 los cordobeses de éste Personal Fest, es la organización. Conseguidas las acreditaciones, el recorrido de reconocimiento del lugar, incluyó los escenarios indoor y outdoor, el polo gastronómico de Plaza de la Música en funcionamiento, el parque de entretenimiento de gaming y la muestra Poster N Roll, una destacada selección de pósters de rock en serigrafía, curados por George Mantra. Además, como siempre, contó con la posibilidad de seguirlo vía streaming a través de plataformas digitales (más tarde nos enteraríamos que eligieron ésta vía, 1 millón de personas)Muestra Poster N Roll - PersonalFestCba - OYR

 

Entrando en clima

Este año el line up, contó con bandas internacionales y nacionales, donde la gran espera se centró en Cypress Hill, sin dejar atrás a los mexicanos Molotov, que venían de ofrecer un show con entradas agotadas en el Teatro Sala Opera de La Plata.
Las tres últimas bandas que conformaron el listado de presentación, aglutinaron el mayor número de asistentes. Después de 10 minutos de retraso, los seguidores de los mendocinos Usted Señálemelo, empezaron a impacientarse, frente a la falta de cronológica puntualidad. Y la aparición de los integrantes, cuando el humo sintético comenzó a nublar el escenario, se dio con total tranquilidad, a diferencia del público que empezó a acrecentar su excitación a medida que surgieron las canciones más conocidas, generando un “light pogo”. Los mendocinos cargan sobre sus espaldas el título que le pusieron algunos periodistas y gente del mundo musical, el de ser los nuevos Soda Stéreo. En la última edición de la Feria del Libro de Córdoba, en una charla con el ingeniero en sonido Mario Breuer, él destacó a esta banda y contó a modo de anécdota que fue con una libretita a un show para anotar los errores y se llevó la sorpresa de que no hubo ninguno, si él lo dice y Gustavo Santaolalla también, no es la biblia, pero empecemos a registrar más sus canciones.

 

Usted Señalemelo - OYR

 

Gimme the power

Un apartado especial es el que marcaron los Molotov, realmente encendieron la noche recorriendo toda su discografía y sin dejar ningún clásico fuera del listado. Hacía mucho que un show no dejaba ver que había tanto éxito en la memoria para provocar la exaltación. Tengamos en cuenta, que los mexicanos juegan de local en ésta ciudad. Vinieron varias veces y encima, tocaron en ediciones del Cosquín Rock. Es decir, trabajaron la escena, para el sábado tener su momento de gloria. Esto, no desacredita que todas las veces que estuvieron en escenarios cordobeses, pusieron lo que había que poner, y a la larga el esfuerzo rinde sus frutos.

 

 Molotov-PersonalFestCba-OYR

Salud y Tequila Sunrise

Sin dudas la noche del festival estuvo gestada para que los Cypress Hill, cerraran con su hip hop de alto vuelo, la seguidilla de presentaciones para variados “gustocks”. Acá debemos hacer una mención para los organizadores de este importante festival, que se la jugaron a este número central y ganaron con creces. La explosión que provocó la irrupción en el escenario de estos californianos fue impresionante. Aparecieron las flores y el humo hizo que la energía entre público y banda no se disipara. A esto, hay que sumarle la presencia del productor y Dj Mix Master Mike, una leyenda dentro del rap, por haber pertenecido al staff de los Beastie Boys, que pensándolo ya en frío, su presencia en un momento del concierto pasó desapercibida. La monada quería ver a los Cypress y éstos respondieron con creces.

 

CYPRESS HILL- PersonalFestCba - OYR

 

El resto, también existió

Este Personal Fest, no dejó escapar el sonido de Rayos Láser, primeros en aparecer en escena y única banda local en participar. Algo sucede con estos cordobeses, amados por la crítica, con canciones que cualquier banda querría tener, pero que no alcanzan a agradar. Esperemos que encuentren ese condimento que les falta, porque sino la comida cruda va a empezar a caer mal y van a pasar a la trituradora. Louta, dio muestras de ser un showman con gran histrionismo. Los Airbag, que crecieron en beldad física y calidad sonora, como banda siguen demostrando que el público está vivo, cuando cantan “Cae el sol”. Semáforo en verde, para los hermanos Sardelli, ahora dispuestos a girar por Perú y otros países vecinos, por el respeto que le tuvo el público, que a pesar de ser más rock que otras bandas, todavía no logran encajar dentro del circuito de festivales. Méritos y pergaminos les sobra. Por último, Vanthra el proyecto artístico de Fernando Ruiz Díaz, está consolidado y a diferencia de Catupecu, Ruiz Díaz se dedica a cantar y tocar, en lugar de hacer un simulacro de lucha libre sobre el escenario.

Para los que siguen reviviendo el show. Lista de temas de Cypress

LISTA TEMAS CYPRESS HILL - PersonalFestCba - OtrasYerbasRock

 

El futuro llegó hace rato y continúa

Luego de su paso por Córdoba, Personal Fest continuará su recorrido en el Jockey Club de Paraguay, el jueves 8 de noviembre, que tendrá a Robbie Williams y a Los Auténticos Decadentes como sus principales figuras.
El festival concluirá el sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con los shows de Robbie Williams, Lorde, MGMT, Death Cab For Cutie, Warpaint, Zoé, Mercury Rev, Rob Da Bank, Satélite 23, Airbag, Leo García, Indios, Usted Señalemelo, Deerhunter, Connan Mockasin, Cuco, Vanthra y muchos artistas más.
Además, este año Personal Fest continúa con su propuesta de Sideshows: The Chainsmokers (7 de octubre en el Hipódromo de San Isidro), Cypress Hill (13 de octubre en Museum), Zoé (9 de noviembre en Niceto), Connan Mockasin + Cuco (12 de noviembre en Niceto) y Warpaint (13 de noviembre en Niceto)

 

Textos de Carlos Rolando y Sandra Peralta. Fotos de Sandra Peralta y de la producción del Personal Fest. Seguinos en Instagram como @otrasyerbasrock, @sandepera y @rockotrasyerbas.

 

Comentarios