ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Puyó + Gardellini - La Encrucijada - OYR

Claudia Puyó y Carlos Gardellini en La Encrucijada

05/10/2018

Sábado 6 de Octubre a las 22:30

El escenario de la Casa en La Encrucijada, en el inicio de los ciclos musicales, tiene el gusto de recibir a Carlos Gardellini, actual guitarrista de “Vox Dei” y a Claudia Puyó, reconocida cantante y ex corista de grandes músicos argentinos, como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, David Lebón, Joaquín Sabina, Patricia Sosa y Fito Páez, entre otros.

Con más de 40 años de carrera, Puyó tiene una visión crítica del actual panorama del rock nacional y la atribuye en buena parte a la falta de compositores de magnitud, que desde décadas atrás mostraban artistas como Spinetta o Charly García.
“Creo que los compositores que empezaron en los años 60/70 en la Argentina, hasta los 80, son los que más le dieron al rock, al blues, al pop, a la fusión… La música que tenía más poesía, mejores riffs, más power, se dio hasta los 80”, en una entrevista concedida a un diario de Entre Ríos.

Asimismo, en la misma entrevista, afirmó: “que nunca quiso transar con su música y nunca quiso ese éxito externo, raro, que viene de una máquina de cortar chorizos”. Para la cantante, “un artista no puede creerse ese éxito”, al que además calificó de riesgoso porque no deja “ver la realidad del mundo en el que vivís”.

Por eso, mañana es motivo para llegarse a este lugar, con una vista de privilegio al Cerro Pan de Azúcar, para escuchar a una de las mejores cantantes de blues que dio el rock argentino, o al menos, la de mayor trayectoria en el palo blusero.

Para completar el combo de comida y paisaje, la presencia de Carlos Gardellini, le pone el aperitivo ideal para que sólo te falte pedir las aceitunas.

Comentarios