ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Palo Pandolfo - OtrasYerbasRock

Palo Pandolfo repasa su carrera

24/09/2018

Palo Pandolfo repasa  más de 30 años de Canciones Esenciales a bordo de “El Vuelo del Dragón”, una plataforma en vivo con destino final de Box Set para coleccionistas conformado por CD + DVD + memorabilia de todos estos años.

En ella se comprueba la vigencia de un repertorio tan vivo como cuando suena en la radio. “Ella Vendrá” al lado de “Morel”, historia y presente para reconocer himnos populares en la rítmica contagiosa de “Estaré” o entender la matemática del dolor en los versos de “Sangre”.

El Nacimiento del Dragón se gestará a lo largo de 9 meses, con 3 Temporadas. La primera de ellas se alumbrará en todas las Plataformas Digitales el próximo 5 de Octubre, con las 7 primeras canciones de las 19 que integrarán todo el Proyecto:

Temporada 1: 5 de Octubre

1-       Paloma

2-       El Rosario en el Muro

3-       Galáctica

4-       Antojo

5-       El primer adelanto de esta temporada es “Estaré”, tema incluido en el álbum Maderita de Los Visitantes (1996), acompañado por los integrantes de Onda Vaga.

 

 

6-       Virgen

7-       Tanta Trampa

Temporada 2: Enero 2019

Temporada 3: Abril 2019

 

Algunos datos extras

El vuelo del dragón, su nuevo disco en vivo, el primero como solista de Palo Pandolfo y fue grabado en vivo el Teatro Margarita Xirgu, de la Capital Federal. El mismo tendrá  su auto celebración en directo el 2 de noviembre también en el mismo teatro. “En este disco hay un gesto artístico indiscutible: puse ‘Cabeza de platino’, ‘Auto Unión’, temas low, depresivos, melancólicos y oscuros para contrarrestar la fiebre exitista de los hits. Extraño que no esté, y a partir de ahora lo voy a tocar en todos los shows, ‘Cenizas y diamantes’. Hay mucho de los 80 y 90, pero bastante del Siglo XXI: hay tres temas de Transformación sobre diecinueve. Es un círculo que se cierra desde un montón de lugares”, señala Palo.

El vuelo del dragón, por otro lado, marca el regreso en la batería de Federico Gil Solá, quien supo grabar junto al ex líder de Don Cornelio y la Zona,  A través de los sueños (2001). “Cuando presentamos Transformación en el Festival de Cine de Mar del Plata fue cuando volvió Federico. El estaba a punto de ser padre, y me dijo que no iba a poder salir de gira, ya que era su primera hija. Poco antes de que su nena cumpliera un año me llamó, y me dijo que quería tocar conmigo, ya que había disuelto su  proyecto solista. Y volvió. Federico es uno de los bateros de rock más importantes de la Argentina y de América toda.. En vivo me da mucha tranquilidad: es como tener atrás a una montaña. No tengo que pedirle nada. Al contrario: yo tengo que seguirlo a él. Limitarme a poner la guitarra donde él pone los bombos y los tachos, para tener libertad para cantar y frasear”.

 

Comentarios