ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La Renga en Chile - OtrasYerbasRock

La Renga en Chile – Breve historia

31/08/2018

A través de sus redes sociales, la productora Toma, a cargo de cada una de las visitas previas de la banda argentina al país trasandino,  confirmó que La Renga, estará haciendo su show número 18, en Chile el sábado 20 de octubre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Recordemos que el disco más reciente de La Renga es “Pesados Vestigios”, lanzado a fines de 2014, con una gira que los tuvo en Santiago en dos ocasiones, en mayo de 2015 y enero de 2017, ambas en el Polideportivo del Estadio Nacional. Chizzo, Tete y Tanque han visitado Chile en varias oportunidades, frente a miles de fanáticos que han forjado una familia alrededor de sus canciones , desde su debut en el país, el sábado 19 de octubre de 2002, en el Estadio Víctor Jara.

 

La Renga - otrasyerbasrock

 

Uno de sus shows más recordados es el que la banda dio en el Teatro Caupolicán, en 2013. El concierto se llamó “En el ojo del Caupolicán”, con un escenario en 360º en el medio de la cancha y ante un público de 5 mil personas. Las crónicas a este concierto de los medios chilenos, hacían referencia al espectáculo que brindó el público.  “En las tribunas se vivía un espectáculo aparte. Banderas de Argentina, Uruguay, Perú, Chile y una decena de equipos de fútbol cubrieron las bandejas de las tribunas, creando una particular fusión. Y es que la carga política de La Renga se deja sentir en su gente: Che Guevara, ‘el hombre de la estrella’, nunca puede estar ausente en cada parte a la que van… El cierre de cada concierto es la parte más esperada, donde Tete, Tanque y Chizzo despliegan todo el calibre pesado de su música. “Panic show” y “La razón que te demora” convirtieron una vez más el Caupolicán en una caldera. Nada comparable al broche de oro: “Hablando de la libertad”, himno de todo lo que significa La Renga, ponía fin a una noche de sudor, pasión y rock a la vena. La familia se había reunido una vez más y el resultado no puedo ser mejor”.

Por las noticias que vienen del país vecino, están todos esperando que la química se vuelva a repetir, sobre todo en un escenario, que es conocido a nivel mundial, por el famoso Festival de Viña del Mar.

 

La Renga en Chile – 2013

La Renga - Chile 2013 - OtrasYerbasRock

 

 

Comentarios