ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Los Cocaleros - OtrasYerbasRock

Los Cocaleros + Las Piñas + Fonez

28/08/2018

Los Cocaleros vuelven a los escenarios con canciones nuevas. La cita será el 1º de septiembre en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48) junto a la banda platense Las Piñas y Fonez repasando su último disco Oscilador.

Los Cocaleros:

La banda se formó a mediados del año 2010. Desde el arranque manifestaron un espíritu punk con guitarras del género surf rock y en 2013 lanzaron su álbum debut: “Los Cocaleros”, con 11 canciones propias.

El primer material, que se puede escuchar en Bandcamp, se grabó en febrero de 2013 en los estudios El Brujo (Córdoba) pero fue mezclado en Capital Federal. Si bien la propia banda estuvo a cargo de la producción, la placa fue masterizada en San Francisco, Estados Unidos, por Justin Weis en julio del 2013.

En 2016 dieron a conocer el primer corte de difusión de un segundo LP, titulado “Abra Pampa”, producido por Julián Gómez. La canción fue “Demonio personal” y se difundió a través de las redes sociales. Para el nuevo camino la banda contó con un importante socio: el sello discográfico Mocena, para la difusión y edición del disco. También publicó el clip de “Una bolsa y una flor”.

 

 

Las Piñas:

Banda de La Plata de rock de garaje, más relacionado con el surf que con el punk, lanzó su primer álbum, “Espanto Caribe”, luego de un EP en 2015.

Luego de subir ese demo a Bandcamp son contactadas por Ryan de Yippie Ki Yay Records de San Antonio, Texas, interesado en editarlas en cassette y en vinilo.

De ser un dúo pasaron a tener un bajo, se convirtieron en un trío y el sello de Texas se encargó de la masterización y producción del EP.

El primer LP de la banda (ya como trío) contó con nueve canciones producidas por ellas que también se encargaron del arte de tapa. El sello norteamericano también editó una versión CD y otra en cassette. El material también puede escucharse en Bandcamp.

Después de haber girado por Estados Unidos llegó la versión en estudio de “Crucero caribe“, canción que venían presentando en vivo hacía un tiempo.

Tras la partida de Celina Ortale, el dúo editó en las plataformas virtuales el EP “Pista de fuego”, y emprendió una nueva gira por Estados Unidos para tocar en el Ruido Fest de Chicago.

 

 

Fonez:

Influenciados por Stereolab, el sonido New Wave y Yo La Tengo, Fonez es un buen ejemplo de lo que puede lograr una banda con un sonido Pop analizado de forma poco convencional  y detallada. Dicen sobre su trabajo Oscilador, del 2017”Reunidos por vez primera el mismísimo día de San Valentín de 2012 en una mítica sala de ensayo de la capital cordobesa, Fonez viene decidido a entregar su amor. Amor plasmado en ruidos, ritmos machacantes, unas cuantas desafinaciones y disonancias. “

 

 

 

Comentarios