ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Invicines - OtrasYerbasRock

Se viene la IV edición de Invicines (el cine de los invisibles)

22/08/2018

La IV edición del Festival de cine social Invicines (el cine de los invisibles), se llevará a cabo desde del  al 8 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. El Auditorio Luis Gagliano será una de sus sedes. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Invicines es un festival de cine social que busca mostrar un cine que no suele tener pantalla, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro, generar espacios de creación colectiva y nuclear diferentes actores sociales para dialogar acerca de temas de interés.

Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

 

 

La propuesta de este año incluye:

Proyección de cortometrajes recibidos por convocatoria libre, que serán presentados por referentes de la ciudad.

Realización de una experiencia de producción colectiva de cine express (con La Poderosa) y otra a cargo del grupo de realizadores colombianos Fecisla en la Fundación Alegría Ahora.

Taller de cine documental a cargo de Carmen Guarini (a la gorra).

Proyección de los largometrajes documentales “Tinta Roja” de Carmen Guarini (Cine Ojo), “Los relocalizados” de Darío Arcella (Grupo Documenta) y “La Sentencia, crónica de un día de justicia” de Guillermo Iparraguirre y Waldo Cebrero (CEPIC); y del cortometraje “La cuarta ola” de Elena Jayat y Malena Chabrol.

Proyección y taller en la cárcel de Bouwer mujeres.

Presentación del libro “Cine comunitario argentino” y conversatorio con las investigadoras.

Proyección de cortos al aire libre en Villa La Maternidad (con La Combi Online)

Ventana abierta en Bell Ville y San Marcos Sierras.

 

Los lugares donde se llevará a cabo el Festival serán:

Auditorio Luis Gagliano (Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Jujuy 27) y • Cine Club Municipal (Bv. San Juan 49).

Para mayor información comunicarse por estas vías:

 

 

Comentarios