ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

The Public Image is Rotten - OtrasYerbasRock

The Public Image is Rotten tiene fecha de estreno

09/08/2018

Salió el primer trailer de adelanto del documental sobre el grupo Public Image Ltd., la banda que formó el cantante Johnny Rotten después de la disolución de Sex Pistols.

De ese momento han pasado ya 40 años, por eso se documenta su historia en esta producción llamada “The Public Image is Rotten”, a estrenarse el viernes 14 de septiembre.

 

 

En el documental  aparecen testimonios de personajes como Flea de Red Hot Chili Peppers, Thurstonn Moore de Sonic Youth y Adam Horovitz de Beastie Boys, algunos de los influenciados por esta banda pionera del post punk.

Breve historia breve

Unos meses después de la separación de los Sex Pistols, en enero de 1978, y después de una gira por Estados Unidos, Rotten dejó atrás a aquél personaje putrefacto que exponía como líder de la banda anteriormente mencionada  y como John Lydon —su nombre de pila— crea Public Image Limited (PiL). (Los demás Pistols siguieron trabajando con Malcolm McLaren, Simon John Ritchie (Sid Vicious), murió de sobredosis, un 2 de febrero de 1979, a los 21 años, y no sería hasta 1996 cuando se reunieran de nuevo los integrantes vivos originales). En 1978 el sencillo homónimo de PiL fue grabado con el bajista Jah Wobble, el guitarrista Keith Levene (ex The Clash) y el baterista Jim Walker.

El nombre de la banda fue tomado del título de la novela de la escritora británica Muriel Sparks, The Public Image (1968). La novela de Sparks narra los intentos de una actriz por controlar su entorno y con ello manipular a diversas personas.

La paranoia sobre el dilema de control de la imagen y el abrumador sistema que nos rodea dieron sentido a las creaciones de PiL.

 

Comentarios