ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Grohl - OtrasYerbasRock

Dave Grohl te dice Play.

07/08/2018

Dave Grohl presentó un pequeño adelanto de Play, el documental que se estrenará el próximo 10 de agosto, para mostrar “los frutos y desafíos de una vida dedicada a tocar y masterizar un instrumento musical”.

La particularidad del proyecto es que Grohl se encuentra solo tocando todos los instrumentos. “Ver a mis hijos empezar a tocar música y aprendiendo a cantar o tocar la batería, me hizo recordar la época en la que tenía su edad y me la pasaba escuchando discos, aprendiendo mientras escuchaba… y cuando los llevo al lugar donde toman sus clases, veo esas salas llenas de chicos que realmente se esfuerzan por aprender”, dijo Grohl en un comunicado.

 

 

El mini documental fue filmado por Brandon Trost y dirigido por el propio Grohl pero además, cuenta con la colaboración de Mark Monroe, quien previamente trabajó con él en Sound City / Sonic Highways. La parte uno de este proyecto, abre con un detrás de cámaras e incluye una discusión sobre el amor por la música y la relación con un instrumento musical, así como el proceso y los retos de grabar y capturar esa interpretación única.

PLAY será lanzado a través de los servicios de streaming, pero además, tendrá una edición limitada de vinilos que serán liberados el 28 de septiembre. Tanto el vinilo como el formato digital ya se pueden preordenar desde ahora a través de la tienda digital de Foo Fighters.

Como explicó Grohl a  Jimmy Kimmel, el vídeo está filmado instrumento por instrumento pero realizando un montaje de planos de manera tal que hay “siete de [él]” tocando juntos en la sala/estudio.

Por supuesto, requirió que Grohl grabara tomas  ininterrumpidas de 23 minutos de cada instrumento. La filmación tomó tres días, con el instrumento más difícil para obtener una versión completa del piano. Sí señores, lamentamos decirles que hay una cosa en la que Dave Grohl no es extremamente talentoso: “No toco el piano”, le explicó Grohl a Kimmel (Y sin embargo lo tocó).

 

 

Comentarios