ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Casa Propia - Cine - OtrasYerbasRuiz

Casa Propia de Rosendo Ruiz

01/08/2018

Casa Propia es la quinta película del realizador cordobés, Rosendo Ruiz y narra la historia de Alejandro, un profesor de secundario que tiene 40 años y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

 

 

Dice el director de Casa Propia

“La casa propia, el refugio personal, la guarida en donde somos nuestro propio amo, el lugar que nos cobija en las tempestades y nos prepara para las batallas, la idea de ese espacio físico y simbólico, es el punto de partida para la construcción de la película. Una segunda línea del film la constituyen las relaciones familiares, más precisamente las de padres e hijos. Busco ahondar y entender un poco más esta problemática.

Me interesa contar la historia de Alejandro, para quien el vínculo con su madre llegó a tal punto de dependencia, estancamiento y enfermedad, que sólo un hecho extremo como la muerte, podría liberarlo. Reconocer ése deseo lo coloca en un conflicto ético y moral, que constituye el clímax que me llevó a construir toda una película a su alrededor.

Casa Propia, es un film que, al igual que De Caravana, transcurre en Córdoba, y quiero rescatar esta singularidad, como un personaje más, con su, arquitectura, humor y su ingeniosa forma de ser.”

 

Salas en las que la podés ver

 

Casa Propia - Salas - OtrasYerbasRock

 

 

Comentarios