ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Daniel Sais - OtrasYerbasRock

Daniel Sais, el cuarto Soda Stéreo – Q.E.P.D

02/07/2018

El músico Daniel Sais, radicado en Quito, murió este lunes 2 de julio, a los 55 años de edad. El deceso, ocurrió luego de una intervención quirúrgica. A Sais le habían detectado cáncer en la vesícula.

 

Twit Daniel Sais - OtrasYerbasRock

 

El  músico, arreglista, programador y productor entró a Soda Stéreo en 1987. Con la banda recorrió Latinoamérica tres veces, y grabó los discos Ruido Blanco (1987), Doble Vida (1988) y Languis (1989). También estuvo en el tour Me verás volver, en 2007.

Para él, su paso por Soda era la parte profesional más reconocida de su carrera. “Un momento que cambió mi vida para siempre. He hecho muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de TV, escribí tres libros, grabé 45 discos, di cátedra en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda.”

 

Sais con Soda Stéreo - OtrasYerbasRock

 

Sais, quien llevaba más de 16 años viviendo en Ecuador, comenzó su actividad musical profesional a los 18 años, y se desempeñó como músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas y artistas.

En una entrevista concedida al diario ecuatoriano El Universo, Sais, responde de la siguiente manera sobre su experiencia como integrante de la banda que lideraba Gustavo Cerati:

EU: Hay algún momento en especial que recuerde de alguna gira de Soda Stéreo?

Sais: Muchísimos. Tantos que no me atrevería a poner uno como el principal. Mi debut en Asunción, mi primer show en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, la primera gira internacional por 10 países, el show en la avenida 9 de Julio ante 150.000 personas, muchos momentos imborrables.

EU: ¿Cuál crees que es el legado que dejó Soda a los músicos de hoy?

Sais: Soda puso el standard muy alto. Nadie se atrevió a compararse en más de 30 años. El talento de Gustavo Cerati sigue siendo inalcanzable. Ese legado de excelencia, de entrega, de perfeccionismo, de control total es lo que todos los músicos latinos de rock en algún momento usamos de barra de medida.

 

Comentarios