ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Feria infantil del libro OtrasYerbasRock

La nueva generación del rock, lee

27/06/2018

Con entrada libre y gratuita, la 11ª Feria Infantil del Libro Córdoba abrirá sus puertas desde el 6 al 22 de julio 2018 en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Av. Poeta Lugones 401. En el horario de lunes a sábados de 11 a 20 hs y domingos de 15 a 20 hs, recibirá  la visita de miles de niños y adolescentes durante el receso invernal.

En esta edición, la Feria vuelve a desplegarse con todo su color en el Centro Cultural Córdoba, ubicado debajo del Faro del Bicentenario, en Leopoldo Lugones 401, a dos cuadras de Plaza España, lugar que ya la cobijó el año pasado.

El circuito comercial de venta de libros a cargo de renombradas librerías y editoriales provinciales y nacionales, estará dispuesto en la Sala de exposiciones del mencionado Centro Cultural.

Como todos los años, la programación de la Feria apuesta por propuestas artísticas de calidad para que los pequeños disfruten junto a sus familias. Espectáculos que persiguen el amor por la literatura para ser transmitido en cada presentación.

 

Camino al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

La 11º Feria Infantil del Libro Córdoba es parte de las actividades previas al CILE 2019 cuya sede es Córdoba. Por tal motivo, la programación de este año incluye una actividad muy especial cuyo eje es Atahualpa Yupanqui, músico y autor argentino.

 

Feria del Libro Infantil OYR

 

Algunas actividades previstas

Ulularia Teatro y “Viento Cuento”

La Universidad Nacional de Córdoba presenta “Viento Cuento”, del grupo Ulularia Teatro. Un espectáculo de Kamishibai, teatro de papel, en el que se narran tres cuentos de reconocidas autoras argentinas de literatura infantil y juvenil argentina.

El Kamishibai es una técnica que tiene su origen en Japón en el siglo XII y consiste en la narración de historias acompañadas de ilustraciones insertas en un “butai”, especie de teatrillo que sirve de marco.

Los cuentos seleccionados retratan paisajes cotidianos de nuestro país, y a través del humor y la frescura proponen preguntarnos sobre los vínculos familiares y sociales que construimos, y su posibilidad de deconstrucción.

La realización de las láminas y tratamiento visual del espectáculo está a cargo de la artista plástica María Pía Lozada. El diseño sonoro y musical es de Pablo Farias.

Sobre la obra:

Tres exploradores que tienen la misión de rastrear y buscar datos y huellas para descubrir la vida y la obra de grandes personalidades del mundo, emprenden la tarea de encontrarse con el legado de Don Atahualpa Yupanqui, cantautor, poeta, guitarrista y escritor argentino.

Para conseguirlo poseen la sapiencia de uno de ellos, y la voluntad de los otros dos. Cuentan también con pistas que van encontrando a su paso. Algunas de estas pistas/palabras son, por ejemplo, caminante; Cerro Colorado; mistol; penas; hierbabuena; luna.

Con humor, con ingenio, y sobre todo con mucha tenacidad van descubriendo el contenido de la obra de Don Ata , sus vivencias, sus motivaciones, sus alegrías y sus tristezas.

 

Comentarios