ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

BA Photo OtrasYerbasRock

BA Photo anunció su Décima Cuarta Edición

27/06/2018

BA Photo, la feria internacional de arte especializada en fotografía se prepara para su próxima edición, del jueves 7 al domingo 9 de septiembre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, coincidiendo con la semana de Art Basel Cities en Buenos Aires, lo cual promete días de mucha actividad artística y turismo especializado.

Breve historia

Hace catorce años atrás se anunciaba la primera edición de BA Photo, la primera feria de fotografía de todo Latinoamérica.  Con el propósito de legitimar a esta disciplina dentro del campo del arte y estimular su propio mercado, se llevó a cabo una exitosa edición en el Palais de Glace. Ese éxito inicial fue el motor de su continuidad hasta lograr instaurarse como uno de los eventos más destacados de fotografía de toda la región y la segunda feria más importante de Argentina.

Desde entonces, BA Photo no solo se ha mantenido en el tiempo ininterrumpidamente, sino que no ha parado de crecer y mejorar sus propuestas. Luego de cuatro ediciones en el Centro Cultural Recoleta, en el año 2016 la feria se trasladó a un pabellón especial dentro de La Rural, lo cual significó un proceso de maduración del proyecto y el comienzo de su etapa consagratoria. Un año antes, la feria había incorporado por primera vez un director artístico y comenzaron a trabajar en propuestas diferenciadas con objetivos a largo plazo.

 

BA Photo OYR

 

Actualidad

Este año la feria continúa apostando a la fotografía local e internacional con una nueva edición, cargada de sorpresas y contenidos renovados que se irán anunciando en el transcurso de los próximos meses . Las aplicaciones de las galerías cerraron hace unos días y se espera una mayor presencia internacional. Tijuana, la feria brasilera de libros de arte impreso que realiza hace dos años una edición local en el interior de BA Photo, ya abrió su convocatoria para editoriales independientes que deseen participar de la próxima edición.

 

 

 

 

Comentarios